[metaslider id=5000]

Minera espera que se resuelva conflicto con Salta

By on abril 29, 2013
silver standard

Minera espera que se resuelva conflicto con Salta

Silver Standard tiene el proyecto de oro y plata El Diablillo.

El gerente de Relaciones Institucionales de Silver Standard, Favio Casarín, afirmó que están a la espera de que se resuelva el conflicto limítrofe de Catamarca y Salta para avanzar sin inconvenientes e iniciar la etapa de factibilidad del proyecto minero de plata y oro El Diablillo, que se encuentra dentro del territorio en litigio.

En diálogo con El Esquiú.com, durante la apertura de las oficinas de la empresa en Catamarca, indicó que los trabajos de exploración que venían realizando en la zona de la puna no afectaban las diferencias limítrofes con el gobierno de Juan Manuel Urtubey. “Hasta el momento no estaba afectando porque estamos realizando tareas exploratorias; no sabíamos qué íbamos hacer, qué destino le íbamos a dar las áreas”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo que los resultados que tienen de la exploración son “muy buenos”, por lo que están en condiciones de iniciar las tareas de factibilidad para el desarrollo de la explotación del área y “en este momento nos interesa que haya una definición política sobre el tema límites”, subrayó Cassarín.

En ese aspecto, el gerente subrayó que como alternativa plantearon tanto al gobierno de Catamarca como al de Salta la alternativa de que Silver Standard comience con los trabajos y que posteriormente todas las cuestiones que tienen que ver con regalías y pago de obligaciones impositivas se resuelva a posteriori, cuando haya un entendimiento previo entre las provincia o esperar el fallo de la Corte Suprema de la Nación.

“Nosotros estamos en condiciones de avanzar más a fondo con el proyecto, porque hemos encontrado más reservas de oro y plata en la zona”, aseguró, al tiempo que afirmó que el proyecto El Diablillo será más importante que Minas Pirquitas en Jujuy. “Acá hablamos de oro y plata”, enfatizó.

Silver Standard, empresa minera de la que es subsidiaria la canadiense Pacific Rim Minning Corporation, inauguró sus oficinas en la provincia de Catamarca, donde ya trabaja en la exploración de un emprendimiento en el límite con Salta, y analiza otras cinco áreas donde se iniciará una prospección. De la inauguración, participaron directivos de la empresa minera, y el secretario de Minería, Rodolfo Miccone, quien destacó la apertura de la oficina en Catamarca

Fuente: El esquiu

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.