[metaslider id=5000]

Minera Alumbrera niega contaminación del agua

By on marzo 5, 2013
alumbrera

Minera Alumbrera niega contaminación del agua.

“Todos estos ríos de montaña están sujetos a crecidas por lluvias torrenciales. Cuando se producen copiosas lluvias en el período estival, arrastran sedimentos que van desde partículas muy finas hasta grandes bloques de rocas, más allá de cualquier actividad que pueda realizar el hombre”, respondió Alumbrera en relación a la queja del intendente Alejandro Páez, que sostuvo que desde que comenzó la exploración el agua que toman en Andalgalá se puso turbia, casi amarronada.

“Para nuestra campaña de perforación se tomaron todos los recaudos para no afectar la calidad del agua del río Minas. Se construyeron piletas de sedimentación a lo largo del río en prevención de cualquier aumento de sólidos en suspensión que pudiera ocurrir, se tomaron diariamente los valores de turbidez del agua del río en dos estaciones y en una estación de la toma del río Andalgalá y no se verificaron aumentos de turbidez desde el inicio, a fines de marzo de 2012 y hasta finalizar los trabajos de exploración el 20 de diciembre pasado”, informaron. Y remarcaron que este programa de medición es controlado por el Gobierno provincial.

Asimismo, en contraposición a la afirmación del intendente, que sostuvo que la mina que ya existe hace 16 años, Bajo de la Alumbrera, emplea a menos de 100 andalgalenses, la compañía informó que generó 472 puestos de trabajo para esa población.

alumbrera

En cuanto al reclamo de falta de capacitación, la minera destacó su programa de estudios terciarios que se dictan en la mina para su personal, a quienes ofrecen una Tecnicatura en Minas y una Tecnicatura Superior en Gastronomía. Destacaron que entre 2011 y 2012 la compañía invirtió 1,5 millón de pesos en la construcción del centro de formación en la mina y en capacitación.

Fuente: La Voz del Interior

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.