[metaslider id=5000]

Mina Pirquitas

By on diciembre 21, 2012
mina pirquitas

Mina Pirquitas

Mina Pirquitas presentó un libro sobre flora y fauna de su región

A principios de diciembre, el equipo del área de Medio Ambiente de Mina Pirquitas concretó un importante hito en la historia de la empresa, la publicación de un libro que contiene una exhaustiva guía de la flora y la fauna de la región de la Puna jujeña donde se desarrolla el proyecto.

Bruce Kennedy, Gerente General de la empresa, Francisco Almenzar, Subgerente General, y Angel Solis, Superintendente de Medio Ambiente, presentaron con mucho orgullo la flamante edición a Carlos Navarro, Secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, y a otras autoridades provinciales, quienes lo recibieron complacidas y remarcaron lo importante que resulta contar con este tipo de información para el público que la requiera.

“El material que contiene el libro demuestra que minería y biodiversidad pueden convivir en armonía. Y que para Mina Pirquitas el cuidado del medio ambiente es absoluta prioridad”, destacó Bruce Kennedy. “La publicación es fruto de un intenso trabajo de campo realizado en conjunto entre la empresa y la consultora EC & Asociados. Trabajamos codo a codo para obtener este valioso reporte”, agregó Francisco Almenzar. “Ahora todos podrán acceder a un detallado relevamiento de la flora y la fauna de las quebradas circundantes y otros sectores propios de la operación de Mina Pirquitas“, detalló Angel Solis.

El objetivo de esta publicación es que la información que contiene esté al alcance de quienes deseen conocer más acerca de la increíble biodiversidad que existe en el área de influencia de Mina Pirquitas. “El material ya está disponible no sólo en versión gráfica, sino también digital en nuestra página web, www.minapirquitas.com. Los invitamos a todos a conocer y a asombrarse con la increíble variedad de plantas y animales que se encuentran en el área de nuestra operación minera y sus alrededores”, contó Favio Casarin, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa. “Esta es una acción que se suma a otras que realizamos durante todo el año con el objetivo de afianzar nuestra estrategia de comunicación. Queremos que cada vez más personas estén al tanto del trabajo que realizan todas y cada una de las áreas que integran Mina Pirquitas“, finalizó

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.