[metaslider id=5000]

Mina Pirquitas duplicó producción de Zinc

By on agosto 3, 2013
pirkitas zinc

Mina Pirquitas duplicó producción de Zinc

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió a John Smith, CEO de la minera canadiense Silver Standard, que opera el proyecto de plata, estaño y zinc Pirquitas, ubicado en el departamento de Rinconada, provincia de Jujuy.

Durante el encuentro, Smith acompañado por el Gerente de Finanzas, Gregory Martin, anunció que Pirquitas ha duplicado su capacidad productiva de zinc, pasando de 10 millones de libras en 2012, a 20 millones estimadas para el presente año, posibilitando de este modo la apertura comercial hacia el este asiático (China y Corea) y manteniendo el envío de este insumo a los países de la región. En tal sentido destacaron el récord alcanzado en el último embarque de este mineral.

Finalmente informaron a Mayoral sobre la reunión mantenida con el directorio del proyecto en la provincia de Jujuy, con quienes se analizó el desarrollo del emprendimiento y se efectuaron ajustes de índole operativa y administrativa para optimizar la vida productiva del mismo.

Cabe destacar que Pirquitas se reactivó en 2009 bajo la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, generando 1.100 empleos directos y 3.500 indirectos en un lugar inhóspito de la puna jujeña a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

pirkitas zinc

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.