[metaslider id=5000]

Mega constructora Skanska

By on junio 11, 2013
skanska

Descontento en la construcción local por el desembarco de la mega constructora Skanska

Si la participación de la construcción local en los emprendimientos mineros venía en picada, el desembarco en la provincia de las oficinas del gigante Skanska parece ennegrecer aún más el futuro del sector local en esa industria.

La UTE Ecosan, compuesta por 12 empresas sanjuaninas, participó hasta mediados del año pasado en la construcción primero de Veladero y luego de Pascua Lama.

Desde ese entonces, la UTE ha buscado infructuosamente un lugar en los emprendimientos mineros. Para Fernando Súarez, titular de una de las empresas que constituyen la UTE, afirmó: “Las empresas sanjuaninas siempre han dado respuestas técnicas. Estamos a la altura del proyecto y en condiciones de brindar el mejor servicio, pero se ha priorizado contratar a empresas foráneas”.

Al referirse a la instalación de las oficinas de Skanska, la mega empresa que ya se desempeña en Veladero, Suárez no es optimista: “Si antes no nos llamaban, imagínese ahora”, aseguró.

La UTE se desvinculó de Barrick hace un año, y sin embargo aún reclama el pago de una parte del contrato.

“Los constantes cambios gerenciales en Barrick han hecho que nos quedemos sin interlocutores. Cada vez que la empresa hace un cambio de autoridades, tenemos que arrancar de cero”, aseguró.

Una visión similar comparte Jorge Valdivieso, otro de los empresarios que integra la UTE: “Hoy por hoy no tenemos con quién hablar. Hace tres meses, nos dijeron que en 30 días nos iban a dar una solución, pero nunca nos volvieron a llamar”, aseguró.

skanska

Peligran los empleos

  • Los crecientes rumores de una paralización total de Pascua Lama ponen en peligro miles de puestos de trabajo y la construcción no es una excepción.
  • La cámara que agrupa al sector ya dio a conocer la semana pasada su preocupación por el futuro de 12 mil empleos.
  • Para Fernando Suárez, de concretarse los rumores “no va a haber trabajo para nadie”.

Fuente: Diario Huarpe

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.