[metaslider id=5000]

Martin Dedeu y La Patagonia

By on diciembre 2, 2012
caem

Martin Dedeu, Presidente de la Camara Argentina de Empresarios Mineros.

Rumbo al 2012 resaltó aspectos positivos y los nuevos desafíos de la CAEM.

Con motivo de la finalización del año, siempre con su estilo señorial y moderado, el flamante Presidente de la CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) hizo referencia a los aspectos positivos del sector y al inicio de su segundo mandato al frente de dicha Institución. “Soy de destacar las cosas buenas y no de basarme en las críticas”, señaló Martin Dedeu. “Hemos tenido una asamblea en la cual se voto, en forma unánime, una lista. Y después de ocho años, volvemos otra vez a la carga con un sector entusiasmado y unido”. “Si bien, frentes de tormentas hemos tenido siempre, tengo la certeza de que se están haciendo las cosas bien. Y no basta con realizarlas de buena manera, sino, que también hay que mostrarlas y por lo tanto comunicarlas cada vez más y de la mejor manera posible. Ese sería un poco el desafío que nos estamos proponiendo para estos próximos dos años”.

Por otro lado, hizo referencia a la cantidad de inversiones de singular importancia previstas para los próximos años, dando a entender  que alimentan la certidumbre. Y que gracias a todo esto, las sociedades en su conjunto de una manera lenta pero inexorable, van a ir llegando a apreciar las bondades de la minería. Además, entusiasmado, se refirió a lo expresado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso de hace pocos días en Montevideo (Uruguay).

“Si hablamos de lo mas trascendente respecto a inversión – dijo Martin Dedeu – quisiera destacar el proyecto de VALE (Potasio Río Colorado) por lo que significa. Un proyecto que atraviesa varias provincias y que, además, implica la construcción de un ferrocarril de 400 kilómetros, la creación de un puerto y mano de obra para miles de habitantes de diferentes localidades”.

“En otro orden de cosas – prosiguió Dedeu – llegando a la finalización del corriente año, nos hemos encontrado con declaraciones singularmente importantes, por parte del Gobierno Nacional, respecto a la necesidad de seguir fomentando el desarrollo de una Minería Sustentable. En esta línea, no  tengo dudas que el año que viene, van a continuar los proyectos, muchos ya están en marcha y otros vendrán también. Y no hablo solo de la mega minería, sino, de proyectos medianos y chicos”.

[sws_frames imageurl=”http://lavetaradio.net/wp-content/uploads/2012/12/MartinDedeu2-2.jpg” imageframe=”sws_style2″ borderradius=”0″ imagealign=”sws_center” imagesize=”600″ imagemaxheight=”181″ lightbox=”1″ album=”album” video=””] [/sws_frames]

Cerca del final, destaco con singular énfasis, que la Patagonia es un polo de enorme trascendencia para la minería Argentina. Y que en esa dirección, la CAEM, viene desarrollando distintas reuniones con los representantes de las Cámaras de las provincias de Santa Cruz, Rio Negro y Chubut. Con el objeto de enlazar un trabajo conjunto, y a su vez, lograr que entre ellas también estén en contacto. Por tal motivo, adelanto que tienen pensado realizar para abril de 2012,  la primera reunión general de CAEM en la Patagonia. Y si bien la ciudad, aún no ha sido confirmada, remarco que muy posiblemente se realice en Rio Gallegos.

 

Nota realizada por Diego Cons y Sergio Solon

[sws_divider_top] [sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.