[metaslider id=5000]

Loma Negra proyecta un crecimiento

By on julio 23, 2013
loma negra

Loma Negra proyecta un crecimiento en su negocio de cemento en el país

A diferencia de muchas de las grandes empresas brasileñas Camargo Correa mantiene su foco en la Argentina, mirando el mercado interno. Propietario de la cementera de origen nacional Loma Negra, el grupo brasileño proyecta un crecimiento del 8% en las ventas este año en el país, de acuerdo con José Edson Barros Franco, presidente de InterCement, el holding que maneja Loma Negra.

“La Argentina busca tradicionalmente activos inmobiliarios como reserva de capital y esto no ha cambiado. La demanda de cemento es mucho menos volátil que otras variables”, dijo al diario Valor Económico.

La reanudación de la construcción en la Argentina no sólo se manifiesta en Loma Negra, pero ocurre sólo en el mercado privado de nuevas construcciones o renovaciones. No obstante, el sector de la obra pública se mantiene deprimido: las ventas de asfalto cayeron 7,1 % en los primeros cinco meses del año, después de una caída del 22% en el 2012. “La recuperación que vemos es mucho mayor que lo que pensábamos”, dijo Pedro Brandi, presidente del Grupo Construya, un organismo que agrupa a empresas de la construcción, incluyendo Loma Negra. La explicación es simple: de acuerdo con Brandi, “en un contexto de inflación y sin poder comprar dólares, el argentino dirige sus ahorros a pequeñas reformas, la construcción de piletas o parrillas”, dijo.

Es tan alta la demanda en Argentina que llevó a InterCement a establecer una fábrica en Paraguay, un país abastecido antes por Loma Negra. “La demanda está creciendo y para satisfacer a ambos mercados hubo que levantar otra planta”, dijo.

Fuente: Diario BAE

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.