[metaslider id=5000]

La UCR citó al cónsul de Brasil

By on enero 30, 2013
vale

La UCR citó al cónsul de Brasil por la crisis de Vale

Diputados radicales convocaron a Sergio Couri, cónsul de Brasil a la Legislatura para hablar de lo que pasa en el minera Vale. Hay preocupación por los proveedores de la firma.

Diputados de la Unión Cívica Radical citarán al cónsul de Brasil por la paralización del proyecto Potasio Río Colorado ya que esto está ocasionando perjuicios importantes a las empresas prestadoras de servicios afines al emprendimiento.

Según los legisladores radicales, esta situación ha provocado que se les adeuden cifras millonarias, “con el consiguiente impacto negativo en la economía regional, y la gran incertidumbre que aqueja al futuro de numerosas pequeñas y medianas empresas mendocinas que han invertido fuertemente para brindar todo tipo de servicios a esta explotación minera”.

Así lo aseguraron los diputados Alejandro Limas, presidente de la comisión de Economía, Energía, Minería e Industria, y Omar De Miguel, Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, quienes presentaron este martes un proyecto citando al cónsul General de Brasil, Sergio Couri, a una reunión, para conocer la versión oficial de esta situación. La cita está fija en la iniciativa para el 12 de febrero, a las 18.

El diputado Limas aseguró que “citamos al cónsul, tal como lo hiciéramos hace un año aproximadamente para destrabar el convenio del ‘compre mendocino’, con resultados positivos”, ya que es preocupante la versión de los pequeños y medianos empresarios del sur que están siendo seriamente perjudicados.

Por su parte, De Miguel dijo que “la citación es importante para poder esclarecer los hechos, ante las diferencias e inconsistencias que se observan en las declaraciones, tanto del Gobierno Provincial como Nacional, que no condicen con los dichos de Vale”.

Protesta de empleados de una empresa contratista

A raíz de la paralización de la minera Vale un trabajador que desarrolla tareas en una empresa contratista relató en Canal 9 lo que está viviendo.

“En este momento estamos suspendidos por la empresa CMP/UTE CEOSA y Tolcon que no nos ha pagado la quincena todavía. Nos dicen que no tienen la plata, que CRC no les da la plata. Dicen que Vale no les da la plata, es un premio que tenían que habernos pagado y estaba acordado con la UOCRA, tiene derechos de garantías en el Cámara de Diputados y aquí estamos. La gente está sin plata, queremos que nos escuchen y nos den una respuesta de esto”.

-¿Desde cuándo viene esta situación?

-Desde diciembre que nos dijeron que no iban a pagar. Hasta el momento no han pagado nos mandaron un telegrama con una orden de suspensión indefinida, pero no nos han pagado un peso todavía.

ucr

Fuente: MDZ Online

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.