[metaslider id=5000]

La mujer y la industria minera

By on marzo 8, 2013
mujer minera

La Mujer, parte de la transformación de la industria minera.

Por el Día Internacional de la Mujer

Siempre desde AOMA sostuvimos que en los últimos 20 años hemos avanzado en forma paulatina y constante en el mejoramiento de la calidad de vida de los Trabajadores Mineros mediante la incorporación de conocimiento, metodologías, relacionamiento y tecnología, la que nos permitió estar a la par del progreso industrial.

Esos cambios, de los cuales aún se concretan, hay uno significativo y trascendental que enaltece aun más a nuestra industria, que es la incorporación de la mujer a las faenas en un yacimiento minero, en diferentes zonas del país, pero bajo un mismo marco de deberes y obligaciones.

Con los mejoramientos en los estándares laborales, que seguimos incluyendo en nuestra actividad, fue significativa la creciente incorporación de mano de obra femenina en las tareas de la industria.

Esto introdujo algo novedoso a una actividad, que años atrás, aparecía como impensado.

Como dato sobresaliente es que la mujer minera, hoy, está altamente capacitada para desplegar con profesionalismo y destreza innumerables tareas a la par del hombre mejor entrenado.

Cuando desde AOMA hablamos de incorporación de la mujer al sector lo enfocamos desde una perspectiva integral. Las Compañeras trabajadoras también cumplen tareas de conducción y poseen un espacio dentro de la estructura gremial, obtenido a base de esfuerzo, dedicación y vocación de servicio y progreso.

Es importante resaltar, como sucede en los diversos órdenes de la vida, que la inclusión de nuestras mujeres a las tareas dentro del yacimiento y de la vida sindical trajo aparejado multiplicidad de visiones, nuevas perspectivas y matices que rompen cualquier tipo de sesgamiento.

mujer minera

Por eso en el Día Internacional de la Mujer, es una muy buena oportunidad para ratificar que queremos sumar nuestro apoyo y acompañamiento, a cada una de nuestra Trabajadoras Mineras que se esfuerzan en el día a día para alcanzan los objetivos deseados.

Desde AOMA aseguramos el compromiso de nuestra organización para escoltar esa actitud, reafirmando nuestro respeto y agradecimiento a cada compañera que con su presencia, revaloriza la actividad minera argentina.

Héctor Oscar Laplace, Secretario General de AOMA

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.