[metaslider id=5000]

Jorge Mayoral se reunió con Ivan Glasenberg

By on junio 5, 2013
mayoral jorge

Mayoral se reunió con el máximo responsable de principal operadora minera mundial

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación, Jorge Mayoral, se reunió con Ivan Glasenberg, CEO global y máximo responsable de la principal operadora minera a nivel mundial, Glencore Xstrata International.

Durante el encuentro, del que también participó el embajador argentino en suiza, Antonio Trombetta, se analizó el desarrollo de la minería y se particularizó en el desarrollo de los proyectos en producción que la operadora desarrolla en Argentina, Alumbrera en Catamarca y Aguilar en Jujuy; y los emprendimiento en desarrollo, Agua Rica en Catamarca y Pachón en San Juan.

Cabe desatacar que Glasenberg, maneja una compañía resultante de la fusión de dos grandes operadores mineros a nivel internacional, operando en 33 países, con 101 minas, 50 plantas siderúrgicas, oficinas en 40 países, y 133 mil trabajadores en todo el mundo, convirtiéndolo en el primer productor de zinc, mayor exportador de carbón y aspirando a liderar el negocio del cobre a nivel mundial.

En Argentina el proyecto Alumbrera en Catamarca, lidera la producción de cobre y molibdeno; en tanto que Aguilar en Jujuy se constituye en el máximo productor de zinc; generando entre ambos más de 3.600 puestos de trabajo directos e indirectos.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.