[metaslider id=5000]

Inventario Nacional de Glaciares en Santa Cruz

By on enero 16, 2013
inventario

Empezó el trabajo de campo del Inventario Nacional de Glaciares en Santa Cruz

El Inventario Nacional de Glaciares que el Sistema de Información Territorial –SIT- Santa Cruz realiza en el marco de la Ley Nacional de Glaciares, se encuentra en las postrimerías de la etapa básica de información, que es el conteo de glaciares, en esta etapa de verano, con el trabajo en el campo con especialistas del IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales). El 11 de enero fue el inicio de este trabajo de campo, según la comunicación del SIT Santa Cruz, por las redes sociales. Así lo comunicó por las redes sociales. A esta etapa se llega terminado el trabajo de gabinete, que es a través de imagen satelital y otro tipo de cartografía, determinando los dibujos, según la caracterización que pone el IANIGLIA.

Tras ese trabajo de gabinete, durante el verano es el trabajo de campo iniciado la semana anterior con especialistas del IANIGLA, para constatar la información de gabinete, o conteo realizado en la primera etapa.

En una nueva etapa, tras esta constatación documental y de campo, dentro de cada cuenca, se elegirá un glaciar para avanzar un poco más en el detalle, y habrá una próxima instancia, donde en toda la provincia se elegirá un glaciar para hacer un detalle mucho más avanzado y profundo desde lo científico.

Cabe recordar que el organismo dependiente de la subsecretaría de Planeamiento del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, se encuentra desarrollando un servidor de mapas online de la provincia de Santa Cruz, que será accesible a todo público próximamente, cuando termine el diseño del programa mediante un convenio que el SIT Santa Cruz, contrató con una consultora con fondos del Consejo Federal de Inversiones.

glaciares

Con un abanico de temas muy amplio, desde el inventario de glaciares, hasta una línea de hidrometeorológica de Río Gallegos, como el banco de imágenes satelitales y el plan cartográfico de la provincia que incluye cartografía de infraestructura como rutas, límites, en escala 1:250 mil, el SIT Santa Cruz tiene la pretensión de transformarse en un ente abierto y transparente que pueda ofrecer estas herramientas a todo aquel integrante de la sociedad que lo requiera.

Así lo demostró en una jornada de divulgación que hizo en diciembre, consistente en un balance de cinco años de trabajo, además de asistir diariamente a distintos organismos con la información sistematizada desde su existencia.

Fuente: Tiempo Sur – Santa Cruz

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.