[metaslider id=5000]

Un espacio para integrar y difundir la actividad

By on junio 4, 2013
arminera 2013

Un espacio para integrar y difundir la actividad

Con más de 250 expositores, la feria recientemente realizada en Buenos Aires tuvo como finalidad principal integrar Pymes y proveedores de servicios a la Mesa de Homologación Minera, la cual lleva sustituidos más de 600 millones de pesos.

Con la clara finalidad de integrar y difundir la actividad minera argentina a todo el país y en el exterior, se realizó recientemente en Buenos Aires la feria ARMINERA 2013. Con más de 250 expositores (entre nacionales e internacionales) los días 7, 8 y 9 de mayo estuvieron cargados de intensa actividad para los participantes del evento.

Según comentó Axel Arancibia, organizador del evento: “Notamos una gran cantidad de personas vinculadas al sector, especialmente en las rondas de negocios y algunas de las charlas del ciclo de conferencias. Pero sin lugar a duda, lo más destacado del evento fue la reunión que realizamos con la Mesa de Homologación Minera y los proveedores, donde participaron más de 250 personas y donde se explicó cómo se ha llegado a sustituir más de 600 millones de pesos”. Dicha conferencia se realizó propiamente el 7 de mayo, día nacional de la minería, y fue presidida por Fabricio Benedetti presidente de CASEMI Argentina, quien invitó a proveedores y prestadores de bienes, insumos y servicios para la minería a participar y continuar trabajando bajo el lema “Minería le compra al país. Más oportunidades para proveedores nacionales”.

“Sinceramente tuvimos una respuesta muy buena de parte de todos los participantes. Más que nada en el tema de sustitución de importación de insumos, bienes y servicios, ya que en este sentido se han superado los 600 millones de pesos en concepto de: calderas, molinos, trituradores, zarandas, perforadoras, bombas, válvulas, bolas de acero, cables de carga, estructuras, cañerías, filtros, geomembranas, geotextil, químicos, bolas de molino y transformadores, entre otros”, comentó el organizador del evento.

Según explicaron los organizadores de la feria, muchos proveedores mineros locales se acercaron hasta el stand de la Secretaría de Minería (donde compartió espacio CASEMI Argentina, IRAM y ADIMRA) para interiorizarse de la manera en que dichas instituciones trabajan con las Pymes para mejorar su producción y convertirse en un agente mucho más competitivo en el mercado minero actual. “También recibimos muchas inquietudes sobre cómo es el proceso de homologación de proveedores, que quieren estar acordes a los desafíos que están presentando los proyectos y como estar lo más cerca posible de las comunidades cercanas a las que trabajan”, dijo Arancibia.

La feria contó con la presencia de expositores y empresas de países como Bolivia, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Italia, Perú, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Gran Bretaña. A lo largo y ancho de los cuatro pabellones que ocupó el evento ARMINERA 2013 en el complejo Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aries, se hicieron presentes los equipamientos, maquinarias, herramientas, vehículos utilitarios, y demás elementos de logística en general destinada a la actividad minera. A su vez, participaron los representantes de grandes empresas vinculadas a la actividad como: Grupo Orocobre, Silver Standard, Pan American Silver, Cerro Vanguardia, Barrick, Troy Resources, Yamana Gold, Minera Santa Cruz, y Galaxy Lithium.

actividad arminera

Dichas empresas presentaron a proveedores y participantes del evento las perspectivas a mediano y largo plazo de sus proyectos y los casos exitosos de sustitución alcanzados hasta el momento. La visión positiva de los organizadores sobre los resultados del evento se basó en que el objetivo principal se cumplió al convertir la sustitución y la mesa de homologación en las vedettes del evento. “Hemos conseguido lo que queríamos, que era específicamente profundizar en la forma de homologar, fomentar el interés de los proveedores mineros sobre la forma de sustituir, trabajar cumpliendo todos los estándares de seguridad y siempre incrementando el contacto con las comunidades”, concluyó Axel Arancibia.

FUENTE: http://www.diariodecuyo.com.ar/

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.