[metaslider id=5000]

Imposible cumplir con Vale

By on enero 29, 2013
perez vale

Pérez dijo es imposible cumplir con lo que quiere Vale

El gobernador indicó que “hay alternativas para bajar costos y hay para buscar socios financieros”, en torno de la minera Vale que ha parado sus trabajos en Malargüe.

Mientras el proyecto Potasio Río Colorado de la minera Vale enclavado en Malargüe se encuentra parado y el tema ya alcanzó relevancia internacional, Francisco Paco Pérez indicó no pueden cumplir con lo que quieren los brasileños.

“Es de imposible cumplimiento el pedido que ha hecho la empresa de diferimiento del IVA sobre la construcción para pasarlo a la etapa de extracción”, explicó Pérez MDZ Online.

El gobernador afirmó esto este lunes cuando participó del ensayo de músicos para la fiesta de la Vendimia y luego de haber estado en Chile con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El mandatario provincial alegó además que “hay alternativas para bajar costos y hay alternativas para buscar socios financieros que ayuden a llevar adelante el proyecto. En esa línea estamos, nos sostenemos”.

La semana pasada el Ejecutivo provincial emplazó a la firma brasileña a que presente el cronograma de reinicio de actividades “bajo apercibimiento de configurar abandono de la concesión, según establece el artículo 226 del Código de Minería en el que se dispone la caducidad de la concesión por incumplimiento de las obligaciones”.

perez vale

La resolución 13/13, que fue firmada por el director de Minería de la provincia, Carlos Molina, remite al artículo 17 del Código de Minería que establece que “los trabajos en las minas no pueden ser impedidos ni suspendidos, sino cuando así lo exija la seguridad pública, la conservación de las pertenencias y la salud o la existencia de los trabajadores” y, en este caso, no se acredita la existencia de alguno de estos acontecimientos.

El emplazamiento se mandó el viernes pasado y este viernes la minera Vale deberá dar una respuesta.

“Queremos que nos aclare con certeza cómo está conformado el paquete accionario”, puntualizó Pérez.

Fuente: MDZ Online

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.