[metaslider id=5000]

Goldcorp Cerro Negro

By on diciembre 21, 2012
goldcorp

GOLDCORP CERRO NEGRO: Finalizó Curso Rentado en Caleta Olivia

La empresa realizó el acto de cierre del Curso Pre Laboral “Introducción a la Minería” en la ciudad del Gorosito.

Se entregaron diplomas a los 94 graduados que participaron del primer curso rentado que Goldcorp Cerro Negro, el evento tuvo lugar en la Cámara de Comercio y contó con la participación de autoridades locales, de la Universidad de la Patagonia Austral y de la compañía, quienes expresaron su satisfacción por la gran convocatoria del curso que se inició con 118 pre seleccionados entre 480 inscriptos de los cuales 366 fueron hombres y 106 mujeres.

La modalidad de instrucción fue igual a la implementada en la localidad de Perito Moreno con docentes de la Universidad de la Patagonia Austral. La extensión de curso fue desde 9 de octubre al 14 de diciembre y abarcó los siguientes módulos académicos: Ambiente Laboral; Métodos de Sostenimiento; Introducción General a la Minería, Nociones de Mantenimiento; Equipos Mineros – Métodos de Explotación de Minas; Comprensión de Textos; Tratamiento de Minerales y Salud, seguridad y cuidado del medio ambiente en minería.

goldcorp

El programa fue creado con el fin de formar mano de obra local interesada en ingresar al mercado laboral del sector, introduciendo y brindando conocimientos básicos sobre las habilidades y tareas que debe desempeñar un operador sin experiencia en una mina subterránea. De esta forma, Goldcorp Cerro Negro, reafirma su compromiso de contribuir con la comunidad santacruceña y su vocación para trabajar por el bien común creando oportunidades para sus habitantes.

Fuente: Periódico Austral

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.