[metaslider id=5000]

Goldcorp incorporó a 33 graduados

By on marzo 20, 2013
goldcorp

Goldcorp incorporó a 33 graduados a Cerro Negro

En el proyecto Cerro Negro –que opera la minera Goldcorp 70 kilómetros al sudeste de Perito Moreno– se incorporaron 33 de los primeros graduados del curso rentado “Introducción a la Minería”, dictado en las localidades Perito Moreno y Caleta Olivia en los meses de agosto y octubre del año pasado con el financiamiento la compañía minera.

Los graduados incorporados son residentes de Santa Cruz –21 de Perito Moreno y 12 de Caleta Olivia– y se desempeñarán en las áreas de mantenimiento de mina, geología, medio ambiente, servicios técnicos y servicios generales. Previamente, cada persona recibe una inducción de seguridad para ingresar, los elementos de protección personal y también son capacitados y entrenados en las actividades que desempeñarán en cada puesto.

El programa de capacitación es impulsado por Goldcorp y está en línea con el objetivo de formar mano de obra local interesada en ingresar al mercado laboral del sector, ampliando las fuentes de trabajo. Cada curso tuvo ocho semanas de duración y brindó conocimientos sobre la actividad minera, las operaciones básicas de las minas, seguridad, cuidado del medio ambiente, manejo de equipos, para que los participantes logren conocimientos en minería que les permitan acceder a un puesto de trabajo en lo inmediato y también les posibilite analizar si desean continuar una carrera dentro del sector. La formación abarcó los módulos académicos ambiente laboral, métodos de sostenimiento, introducción general a la minería, nociones de mantenimiento, equipos mineros, métodos de explotación de minas, comprensión de textos, tratamiento de minerales y salud, seguridad y cuidado del medio ambiente en minería.

goldcorp

Fuente: AIMSA Santa Cruz

[sws_divider_top] [sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.