[metaslider id=5000]

Goldcorp Cerro Negro firmó convenios

By on junio 11, 2013
goldcorp

Goldcorp Cerro Negro firmó convenios con la Municipalidad de Perito Moreno

En un mismo acto realizado el pasado lunes 3 de junio, Goldcorp Cerro Negro firmó dos convenios con el municipio de Perito Moreno, a través de la Agencia de Desarrollo, uno para la construcción del edificio del Centro de Jubilados Provinciales local, que demandará una inversión total $ 1.481.000; y un segundo destinado al alquiler de generadores de electricidad por 10 meses que representará un aporte mensual de 35 mil dólares.

En el acto estuvieron presentes Mabel García, a cargo de la Intendencia Municipal; Darío González, Gerente de la Agencia de Desarrollo; Adela Silvi, Presidente de Centro de Jubilados Provincial; Eduardo García de las Longas, Gerente de Sustentabilidad; Claudia Peralta, Superintendente de RRCC; Paola Vera, Responsable de Relaciones Institucionales; los concejales Fabiana Gomez (UCR), Julio Donoso ( PJ), Jorge González (HCR); y Silvio Suarez, Diputado por el Pueblo Provincial (PJ).

Mabel Garcia expresó su satisfacción por los acuerdos firmados y destacó como muy importante la colaboración de la empresa en ambos convenios.

También agradeció a la empresa por consultar en forma permanente a la comisión de jubilados provinciales que trataba de dar respuesta a una antigua solicitud que se encaminó, finalmente, a través del Honorable Concejo Deliberante y la empresa.

Luego, se refirió a la necesidad de alquilar los equipos de electricidad diciendo que “hoy podemos pensar que todo el invierno podremos estar tranquilos”, haciendo referencia a los habituales cortes que sufre la localidad.

Por su parte, Eduardo García de las Longas, Gerente de Sustentabilidad de Goldcorp Cerro Negro, destacó su satisfacción por empezar a trabajar en conjunto con la comunidad a través de la Agencia de Desarrollo que se ocupa de seleccionar los proyectos, evaluarlos, y administrarlos, “con lo cual a través de su accionar podrá darle mayor transparencia al proceso de aportes que está haciendo Goldcorp”, indicó.

En cuanto al alquiler de los generadores eléctricos, el directivo señaló que “es un aporte compartido por Minera Santa Cruz, Patagonia Gold y Goldcorp Cerro Negro”, resaltando que es una solución transitoria ya que está previsto que cuando se concluya el tendido eléctrico al proyecto minero se hará una derivación a Perito Moreno cuyo costo asumirá en su totalidad por la empresa. (Goldcorp Cerro Negro)

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.