[metaslider id=5000]

Goldcorp capacitó a bomberos peritenses

By on enero 25, 2013
goldcorp

Goldcorp capacitó a bomberos peritenses

La compañía minera Goldcorp, que opera el proyecto Cerro Negro, ubicado a unos 70 kilómetros al sudeste de Perito Moreno, completó el programa de capacitación especial para uso de equipamiento de protección respiratoria, destinado al Cuerpo de Bomberos de esa localidad, para el aprovechamiento de dicho equipo, que fuera donado por la empresa a la Unidad 12 de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Previamente, como consecuencia de un acuerdo de cooperación entre la institución y Goldcorp Cerro Negro, la compañía ya había entregado cuatro equipos de protección respiratoria de circuito abierto y otros cuatro de protección personal para el combate de incendios estructurales, ambos indispensables para conseguir resultados eficaces en el cumplimiento de tareas de rescate urbano.

El entrenamiento estuvo a cargo de la empresa proveedora de los equipos, y fue desarrollado como parte del compromiso de su adquisición y para brindar técnicas y prácticas de mejor uso para rescates en superficie. El mismo entrenamiento fue brindado en Cerro Negro para el equipo de rescate minero de la propia compañía, para su uso en el interior de la mina.

goldcorp

Esta iniciativa es parte del plan de entrenamiento y colaboración comunitaria que Goldcorp Cerro Negro desarrolla a través del área de Relaciones Comunitarias y que se materializó junto al apoyo del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.