[metaslider id=5000]

Gobierno y Barrick

By on junio 12, 2013
barrick gobierno

Una reunión entre Gobierno y Barrick definió que Lama continuará sin cambios

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, donde participaron altos directivos de la empresa y funcionarios locales. Luego de la reunión emitieron un comunicado donde manifiestan que “la situación de Lama se mantendrá sin cambios”.

Esta tarde, altos directivos de la empresa Barrick se reunieron con el gobernador para analizar la actualidad del sector pero por sobre todo la situación del proyecto Pascua Lama y la sanción impuesta por Chile, donde obligan la construcción de una planta de tratamiento de líquidos que dura dos años.

Luego de la reunión las partes emitieron un comunicado en conjunto donde manifestaron que “luego de una extensa reunión, en la que se analizó el escenario de la minería a nivel internacional, principalmente en Argentina y en Chile se estudiaron diferentes alternativas o escenarios posibles; determinándose que cualquier definición referida al proyecto se tomará luego de próximas reuniones a realizarse entre los ejecutivos de BEASA, el gobierno de la Provincia de San Juan, y el Gobierno Nacional. Mientras tanto la situación del proyecto Lama se mantendrá sin cambios”.

Del encuentro participaron el gobernador José Luis Gioja , junto al Ministro de Minería de la Provincia, Felipe Saavedra se reunió en la tarde de hoy con autoridades de la empresa Barrick , encabezadas por John Thorton; copresidente del directorio de la empresa; Kelvin Dushnisky, vicepresidente corporativo de Asuntos Gubernamentales; Jimena Daneri, gerente de Asuntos Legales, y Julio Claudeville, Gerente de Asuntos Corporativos en la Provincia de San Juan, para realizar un profundo análisis de la situación de Lama Pascua.

Fuente: Diario de Cuyo

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.