[metaslider id=5000]

Gleadell habló de promover la renta positiva

By on junio 28, 2013
gleadell

Gleadell habló de promover la renta positiva

Lo aclaró en su discurso el Intendente sanjulianense, en un acto donde se firmaron acuerdos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) entre el Municipio local, la empresa Cerro Vanguardia S.A. y la Fundación Agencia de Desarrollo.

Con la participación del intendente, Nelson Gleadell; el diputado por el Pueblo, Leonardo Álvarez; la Pta. de la Agencia de Desarrollo, Mag. Claudia Malik de Tchara; el jefe de Relaciones Comunitarias de CVSA, Adolfo Valvano; concejales, autoridades municipales, de la UNPA-UASJ, ediles, directores de la Fundación Agencia de Desarrollo y medios de comunicación, se concretó un nuevo acto de acuerdos de RSE en la Sala de Situación del Municipio local “Néstor Carlos Kirchner”.

Seis acuerdos

Fueron seis los acuerdos firmados, el primero fue por un aporte destinado a la Asociación Chilena de SM y a la Asociación Española de SM por la suma de $50.000 a cada una, montos adelantados por la Municipalidad a cada institución. El siguiente acuerdo corresponde al aporte de $161.000 para clubes y asociaciones deportivas de la localidad, mientras que el tercero pertenece al aporte económico para escuelas de danzas y de artes marciales: se trata de la suma de $100.000 que serán distribuidos entre: Estudio de Danzas Shajen, Escuela de Danzas Yenué, Escuela de Danzas Historia Compartida, Escuela de Danza Aylén, Escuela de Danzas Árabes Jalila Faiza, taller de salsa y Escuela de Taekwondo de Luis Caicheo. El cuarto acuerdo fue para las escuelas de deportes municipales por un monto de $100.000 para ser distribuidos entre las escuelas deportivas que funcionan bajo la órbita de la Dirección de Deportes Municipal. El quinto acuerdo, tuvo como eje central la refacción y acondicionamiento del ex hotel Colón primera etapa. El antiguo edificio fue el reflejo de la gran actividad social de la década del ´30. En julio de 2003, el Consejo Superior de la UNPA resolvió la compra del inmueble con el fin de adecuarlo como albergue estudiantil, preservando arquitectónica e históricamente parte del acervo cultural de los sanjulianenses. En 2007 fue declarado patrimonio cultural de la Provincia de Santa Cruz a través del decreto nº 1.930/07. Por su parte, la universidad concretó el proyecto de obra, el cual asciende a $4.715.260,00 para la primera instancia. De esta manera, Cerro Vanguardia S.A. otorga al Municipio la suma de $2.000.000 para la refacción y acondicionamiento de dicho edificio en su primera etapa. Finalmente, se refrendó el acuerdo por la suma de $800.000 para los gastos que demande la 19ª edición de la Expo San Julián 2013, que se lleva a cabo en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad costera. Este año contará con la participación de artistas locales, provinciales y nacionales, como así también la clásica feria artesanal desde el 13 de septiembre hasta el 17 inclusive.

Los dichos de Gleadell

Durante su discurso, el intendente sanjulianense, Nelson Gleadell, remarcó: “Es un día especial para San Julián porque estamos firmando acuerdos específicos que superan los tres millones de pesos”, y agregó que “cuando definimos en 2003 apelar a una actividad tan importante como es la extracción de oro y la plata, fue para sustentar socialmente el emprendimiento pero también para que contribuya con la comunidad de San Julián y, como decía Malik de Tchara, en el desarrollo y la inclusión de la comunidad ya que hasta ese momento muchos eran los excluidos. Esta decisión política llevada adelante y mantenida en el tiempo, y es lo que estamos haciendo, son debido a 10 años sosteniendo este tipo de acuerdos sociales, pero también tratando de promover que la renta positiva de una empresa minera contribuya con la comunidad donde se asienta”, subrayó. También se refirió a la puesta en valor del ex hotel Colón, “primero porque es reconstruir la historia y segundo darle un nuevo sentido a esa historia: ponerla en valor para que la comunidad de San Julián centralice la educación de la zona centro. Es una estrategia que San Julián puso en valor hace diez años, que la potenció a través de la Agencia de Desarrollo y el Plan Estratégico y que hoy se está poniendo en marcha aprovechando la historia para consolidar el futuro. Gracias por la paciencia que ha tenido Malik de Tchara con este proyecto y a CVSA, porque esto es recomponer la historia dándole una vista distinta a la ciudad y los sanjulia-nenses que vengan después sabrán apreciar este tesoro histórico”, concluyó.

gleadell

La palabra de Valvano

Por su parte, el jefe de Relaciones Comunitarias de CVSA, Adolfo Valvano, recalcó que con estos aportes están “apuntando a todos los órdenes que tengan que ver con la mejora de la calidad de la comunidad de San Julián y su futuro”. Destacó la función social y deportiva de los clubes y escuelas y la realización de la 19ª edición de la Expo San Julián. Mencionó el aporte para el ex hotel Colón y el realizado a las asociaciones chilena y española, manifestando que “es una satisfacción asumir estos compromisos y realizar estos aportes”.

Fuente: Prensa libre online

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.