[metaslider id=5000]

Gioja mantuvo reuniones con empresarios mineros

By on marzo 5, 2013
gioja

Toronto – Canadá: Gioja mantuvo reuniones con empresarios mineros

El gobernador José Luis Gioja junto a los ministros de Minería y al de Infraestructura mantuvieron una serie de reuniones que tienen que ver con la promoción de San Juan como potencia minera, en el marco de la PDAC en Toronto, Canadá

Este es el principal encuentro que reúne a los principales actores del mundo minero y sirve para mostrar cada uno de los distritos mineros y la potencialidad que cada uno tiene.

En su arribo a Canadá, el gobernador Gioja y los funcionarios sanjuaninos tuvieron un desayuno de trabajo en el Hotel Sheraton de Toronto con autoridades de la Consultora Alto América encabezadas por su presidente Guillermo Rekul y una cantidad de Empresas Prestadoras de Servicios Mineros.

Luego, el mandatario sanjuanino mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, con quien hablaron sobre pactos andinos entre la provincia de San Juan y la República de Perú.

El gobernador Gioja también se reunió con el ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Mario Taffur, abordando temas que conciernen a ambas regiones.

La importancia de los encuentros con los peruanos radica en la potencialidad minera de ambos distritos. De hecho, los empresarios, hablaron sobre seguridad jurídica en la actividad extractiva.

Por la tarde, la delegación sanjuanina concurrió a la inauguración de la Feria, donde también participaron de varios encuentros, que ponen a San Juan y al potencial minero nacional como uno de los más importantes del mundo.

gioja canada

Tiene que marcarse que desde el 2003 a la fecha, el país asistió a esta feria donde han promocionado los principales productos mineros. En esto, San Juan siempre tuvo un predominio con tres minas en producción, tales como Veladero, Gualcamayo y Casposo y varios proyectos en condiciones de convertirse en minas como Lama Pascua- en construcción-, El Pachón, Los Azules, entre otros, es mirado de cerca por el mundo minero internacional, entendiendo que “las posibilidades de desarrollo empresario en la zona, serán de larga data, y con ello se proyecta por muchos años la prestación de servicios mineros.

Fuente: Diario El Zonda

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.