[metaslider id=5000]

Gioja invitó a Greenpeace

By on julio 3, 2013
Gioja

Gioja invitó a Greenpeace a monitorear el Riachuelo

El gobernador José Luis Gioja lamentó ayer la presencia de activistas de Greenpeace en el acto de presentación de los planes de monitoreos ambientales en la Reserva de Biósfera de San Guillermo y en los ríos de la provincia de San Juan, y opinó que deberían promover esos trabajos en el Río de La Plata y en el Riachuelo en lugar de viajar 1.200 kilómetros a ver qué hacemos nosotros.

Hace un par de semanas, el pasado 6 de junio, ocho activistas de la ONG ambientalista se treparon con arneses y sogas al edificio del Centro Cívico de la ciudad de San Juan, y desplegaron una enorme bandera, en rechazo de la actividad minera en la Reserva de Biósfera San Guillermo. ‘’Hoy, seguro que no hay ninguno colgado aquí afuera, en las paredes. Sería bueno que estuvieran aquí y vieran esto, y que lo promovieran en el Río de la Plata y en el Riachuelo’’, dijo Gioja, al término de la presentación de un video donde se mostró la forma en que se ha realizado el monitoreo de los ríos San Juan y Jáchal en el último año, con datos hora por hora y resultados de la calidad del agua.

Posteriormente, se firmaron convenios con la Universidad Nacional de San Juan para desarrollar la puesta en marcha del monitoreo del ecosistema, paisaje, comunidad y poblaciones de la Reserva San Guillermo, y además para desarrollar un software que permita automatizar toda la información recabada en los ríos.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.