[metaslider id=5000]

Gioja: Inversión a Grupo Brasil

By on junio 28, 2013
gioja

Gioja expuso posibilidades de inversión a Grupo Brasil

El Gobernador disertó sobre la provincia ante grandes empresarios brasileños.

Invitado por el Grupo Brasil, la primera institución en Argentina que reunió a importantes empresas brasileñas en nuestro territorio, el gobernador José Luis Gioja participó ayer por la mañana de un desayuno de trabajo y posterior disertación sobre San Juan en un evento que la asociación organizó en el Sheraton Buenos Aires. El mandatario habló de la realidad económica, productiva y social de la provincia; de las obras de infraestructura, de los proyectos mineros e industriales, entre otras áreas salientes con gran impacto local y regional, y cerró la exposición con la obra del túnel Agua Negra. ‘Lo que vi es mucho interés de empresas importantes como Vicunha, Camargo Correa, Lan que se fusionó con Tam, tuvimos un mano a mano con muy buen clima, y como siempre buscando qué poder hacer por San Juan‘, expresó a este diario Gioja, quien se mostró muy conforme tras el encuentro. Según fuentes oficiales, la invitación a Gioja se debió a que este grupo empresario brasileño valora el clima de negocios que San Juan les brinda a las empresas extranjeras. Por ejemplo, anteriormente se habían reunido con el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. En la previa a su exposición, el Gobernador desayunó con la comisión directiva del grupo, cuyos representantes destacaron el crecimiento de San Juan y sus pilares de desarrollo, entre ellos la minería, actividad que el Gobierno promueve y protege, según manifestaron fuentes calificadas.

El presidente de la entidad, Manuel Oscar Díaz (Praxair) y su vice, Carlos Alberto Da Costa (Petrobras) transmitieron su reconocimiento al sanjuanino por su gestión. Gioja eligió cerrar estratégicamente su disertación con el paso por Agua Negra, cuya licitación internacional se publicó anteayer y constituirá el emprendimiento más significativo del continente, muy vinculado al país vecino por su conexión a través del corredor bioceánico Atlántico-Pacífico y Porto Alegre-Coquimbo. El Grupo Brasil es uno de los interlocutores más importantes entre las compañías brasileñas y las autoridades de ambos países. Estuvieron presentes en el evento autoridades de Vale, Latam, Weg, Banco Itau, Banco Patagonia, Vicunha, Acerbrag, Loma Negra, OSDE, Itautec, Randon, Sipar Gerdau, Tam Airlines, Odebrecht, Oas, Queiroz Galvao, Alpargatas, Natura y Andrade Gutierrez. Dicha asociación se fundó en 1994 -tres años después de la creación del Mercosur- con el objetivo de consolidar y fomentar el mercado regional.

Fuente: Diario de Cuyo

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.