[metaslider id=5000]

Gioja habló de Pascua Lama

By on junio 10, 2013
Gioja

Gioja habló de Pascua Lama y enfatizó en el cuidado de las fuentes de trabajo

Durante el fin de semana, el gobernador José Luis Gioja se reunió con militantes del Partido Justicialista en una jornada destinada al tratamiento del desarrollo sustentable en la provincia.

En ese marco, y luego de la in­certidumbre que embarga a todos los trabajadores que se desempeñan en la industria minera por el futuro del proyecto Pascua Lama, el primer mandatario habló del tema y recalcó la defensa del trabajo de los sanjuaninos.

“Pascua es una cosa, Lama es otra pero el proyecto es Pas­cua Lama, es un matrimonio, indudablemente las dos cosas son indisolubles. Es el primer proyecto binacional del mundo, se maneja con las reglas que tiene cada país. Todos esperamos que cumplan, que hagan las obras que faltan, que se pue­da normalizar y que podamos seguir trabajando. Ten­gan toda la seguridad de que nosotros hacemos todos los esfuerzos posibles”, destacó el gobernador.

En la charla, puso el acento en el resguardo por la mano de obra que aportan los sanjuaninos al proyecto, aunque el parate en Chile ya está teniendo fuertes consecuencias en San Juan, donde varias em­presas contratistas de Ba­rrick están reduciendo sus planteles de trabajadores.

Sin producción en 2014

Ayer, la empresa Barrick manifestó mediante un comunicado que la mina Pascua Lama no entrará en su etapa de producción tal y como estaba planeado.

El retraso responde al cumplimiento de los requerimientos medioambientales y de obras que solicitó la Superintendencia de Medio Ambiente de Chile para el levantamiento de la paralización en el vecino país.

Fuente: Diario Huarpe

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.