[metaslider id=5000]

Acuerdan para construir un gasoducto en la Puna

By on junio 4, 2013
gasoducto

Acuerdan para construir un gasoducto en la Puna

El proyecto lo llevará a cabo la Minera Del Altiplano; luego lo mantendrá y prestará el servicio la estatal Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA).

El gobierno salteño y representantes de la Minera del Altiplano SA firmaron este martes un convenio para la construcción y usufructo del gasoducto Fénix, en la Puna.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Alfredo de Angelis, fue quien rubricó hoy el convenio con representantes de Minera del Altiplano SA para la construcción y el usufructo del gasoducto Fénix.

La obra consistirá en un gasoducto de gas natural de acero, de 6 pulgadas de diámetro, que quedará conectado al gasoducto de la Puna y desde allí se extenderá hasta las plantas e instalaciones de Minera Del Altiplano, en el Proyecto Fénix en Salar del Hombre Muerto, con una extensión total de casi 135 kilómetros.

La construcción del gasoducto estará a cargo de Minera Del Altiplano y luego será entregado en usufructo para la operación, mantenimiento y prestación del servicio de subdistribución de gas a cargo de la estatal Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA), una vez cumplidas todas las condiciones del acuerdo.

También participaron de la firma del convenio el titular de REMSA, Armando Isasmendi, y el apoderado de Minera del Altiplano SA, Fernando Ruiz Moreno, según indicaron los voceros, que detallaron que la obra fue declarada de interés provincial mediante el decreto 704/13. En el convenio se establecieron las bases para los contratos particulares de operación y mantenimiento, usufructo del gasoducto, subdistribución de gas natural y responsabilidad social empresaria.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.