[metaslider id=5000]

Festejos en El Aguilar

By on mayo 11, 2013
aguilar

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Aguilar, pionera en la formación de técnicos mineros, fue creada en el año 1957.

El 7 de mayo de 2013 se conmemoró en el Aguilar el Bicentenario del Día de la Minería. Fue una jornada muy especial para todos los trabajadores y habitantes de la localidad. La iniciativa y organización estuvo a cargo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, cuyo director es el profesor Hugo Raúl Muñoz, con la colaboración de Cia. Minera Aguilar SA.

La celebración tuvo una activa participación de los alumnos de la escuela, los que realizaron junto a sus profesores una muy interesante muestra, en la que se pudo apreciar las diferentes actividades relacionadas con la minería como así también los procesos de producción y seguridad, temas que estudian a diario en el establecimiento.

Finalizado el acto principal, se llevó a cabo el desfile de alumnos y profesores, ante la mirada atenta de los pobladores que asistieron al mismo como así también con el acompañamiento de importantes autoridades de la provincia de Jujuy como ser el ministro de producción ing. Gabriel Romanosky y el director de escuelas técnicas ing. David junco, de autoridades municipales de la localidad y de la empresa. Finalizado el mismo, se compartió un agradable almuerzo entre los invitados y las autoridades de la escuela.

Conociendo la escuela

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Aguilar, pionera en la formación de técnicos mineros, fue creada en el año 1957.

En todos estos años ha formado profesionales que actualmente se encuentran desempeñando cargos muy importantes en direcciones de la provincia como así también en empresas privadas.

Las carreras que se dictan son 2: Tecnicatura en Minería y Tecnicatura en Administración.

Actualmente asisten 350 alumnos. Cabe destacar que los futuros técnicos tienen la valiosa posibilidad de realizar prácticas en Cia. Minera Aguilar, como así también visitar durante su trayectoria formativa, los distintos sectores que componen una empresa minera. Lo manifestado, es una apreciable ventaja en la adquisición de conocimientos que los destaca al salir en búsqueda de una nueva formación profesional.

El profesor Hugo Raúl Muñoz es el director del establecimiento desde el año 2003. su ingreso a la escuela se produjo en el año 1993 y fue profesor de química y merceología.

Las apreciaciones del director Prof. Hugo Raúl Muñoz sobre la escuela y la importancia de la carrera de tecnicatura en minería en la actualidad :

La característica principal de esta escuela, es que se encuentra inmersa en la localidad de el Aguilar, en el campamento minero el Aguilar y los estudiantes que asisten son hijos de trabajadores de la empresa.

El orgullo de dirigir esta Escuela Técnica , es formar recursos humanos útiles a las industria madre de todas las industrias, que es la minería.

Asimismo dar la posibilidad a los técnicos mineros egresados de nuestra escuela, de poder insertarse de manera exitosa en Cia. Minera Aguilar y otras empresas del país.

Tenemos un destacado y actualizado proceso de enseñanza, orientado no solo a la inserción laboral sino también a la adquisición de competencias para continuar carreras superiores y universitarias, sobre todo de ingeniería.

aguilar

De esta manera y gracias al esfuerzo de directivos, profesores y alumnos como así también al constante y valorable apoyo que nos brindaCia. Minera Aguilar, seguimos con el deber de formar profesionales aptos para mantener el prestigio de la actividad minera como una fuerza laboral pujante, responsable, sustentable y digna para el bien de la humanidad.

Fuente: El tribuno

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.