[metaslider id=5000]

Exportación 2017

By on enero 24, 2013
exportaciones

La exportación recién comenzaría en 2017.

Con un avance estimado en el 70% de la obra civil que se construye en Malargüe, el principal problema de paralizar el proyecto pasa por la fase industrial, mucho más incipiente, ya que ronda el 15%. “Debería estar listo para julio de 2014; con suerte podría concluir a fines de 2015. Si avanzara a toda máquina, a la planta le van a faltar al menos 4 años para recién empezar a exportar potasio”, estima una fuente del Consorcio Río Colorado que observa el día a día del proyecto.

En concreto, la megaobra se divide en 3 capítulos: el yacimiento propiamente dicho, que mantiene en estos días guardias mínimas de 60 personas en turnos rotativos; la ferrovía que lo conecta con el puerto (aún pendiente de ejecución) y el puerto mismo,ubicado en Ingeniero White, al norte de Bahía Blanca, y cuya construcción es la más avanzada.

De ahí que las implicancias de algunas medidas discutidas, como la restricción al giro de divisas, poco le importe a Vale, ocupada en otras cuestiones más urgentes.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.