[metaslider id=5000]

Crecen expectativas de empleo

By on marzo 14, 2013
expectativas

Crecen expectativas de empleo lideradas por minería y manufacturas.

Un sondeo realizado por la consultora Manpower entre 800 empleadores detectó un crecimiento de 4 por ciento en la expectativa neta de empleo del segundo trimestre a nivel nacional, lo que representa un aumento de 4 puntos respecto al trimestre anterior y el pronóstico más alto desde comienzos de 2012.

“Sigue siendo prematuro confirmar un cambio de tendencia, pero un indicador de +14% con la mayoría de las paritarias sin cerrar es, sin lugar a dudas, una buena noticia”, expresó Alfredo Fagalde, director General de ManpowerGroup Argentina.

La expectativa neta de empleo se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y restándole a éste el porcentaje que espera una disminución en sus nóminas. Una vez eliminadas las variaciones estacionales, las expectativas para el segundo trimestre de este año alcanzaron +14%.

Los sectores que lideran la medición son Minería y Extracción (+23%), Manufacturas (+19%), Transporte y Servicios Públicos (+18%), Comercio Mayorista y minorista (+13%), mientras en la base del ranking están Agricultura y Pesca (+6%) y Construcción (+8%).

En cuanto a las regiones, la encuesta indicó que el ritmo de contratación sería más favorable en la Patagonia y en el NEA.

En lo que respecta al crecimiento del sector de manufacturas, Manpower consideró que “las sustituciones de importaciones seguramente tienen que ver con este pronóstico positivo, el más alto en más de 4 años”.

El relevamiento identificó dos grupos: uno con variaciones interanuales positivas de 7 puntos porcentuales, y otro con intenciones de contratación entre 7 y 9 puntos más débiles.

“En el segundo grupo -señala el informe- podemos encontrar al sector de la Construcción cuyos empleadores, sin embargo y sorprendentemente, reportan una mejora trimestral de 7 puntos porcentuales”.

expectativas

La encuesta, que se realiza de manera trimestral en 42 países, también determinó que los planes de contratación más optimistas son reportados por los empleadores en Brasil y Taiwán -con expectativas netas de +30%- mientras que los empleadores en España e Italia reportan las perspectivas más débiles, con un indicador de -11%.

Fuente: Bae, Buenos Aires

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.