[metaslider id=5000]

Repetidora de VHF en El Puntudo

By on julio 3, 2013
puntudo

Minera Santa Cruz instalará repetidora de VHF en El Puntudo

El pasado 25 de junio, en una reunión celebrada en la Sala de Situación de la Municipalidad de Perito Moreno, las autoridades comunales y directivos de la operadora de la unidad minera San José, Minera Santa Cruz, en la que los representantes de dicha empresa se comprometieron a realizar la construcción de una estación repetidora VHF (siglas en inglés de Muy Alta Frecuencia), lo que permitirá comunicaciones con lugares hasta el momento inalcanzables por la distancia.

Una vez terminada la obra –que se realizará en el cerro El Puntudo de la estancia La Vizcaína–, la estación repetidora de VHF permitirá mantener comunicaciones fluidas con un alcance de 170 kilómetros, interconectando a la Policía, hospital y los puestos sanitarios de Bajo Caracoles y Lago Posadas, como así también a los dueños de los establecimientos ganaderos de la zona. Por otro lado, esta nueva tecnología permitirá el monitoreo de los viajes a la Cueva de las Manos.

El gerente general de Minera Santa Cruz, Roberto Cacciola, dijo tras la firma del convenio respectivo: “Sabemos que las comunicaciones en esta zona son complicadas, sobre todo cuando llega el invierno y muchos lugares quedan aislados por las inclemencias del tiempo, y justamente por eso creemos que aportar los fondos para la construcción de la estación repetidora VHF es un paso muy importante para la comunidad de Perito Moreno y sus alrededores, así como también para los turistas que vienen a conocer y visitar la zona”.
En el mismo acto, Minera Santa Cruz también comprometió la realización de aportes para la construcción del rincón infantil de la Dirección de Cultura de Perito Moreno, obra que se hará en edificio de la ex Telefónica.

En el acto de firma de ambos convenios, participaron Mabel García, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo de la localidad, y el gerente general de la minera, a quien acompañaron Néstor Rigamonti (gerente de Legales) y Emilia Zurlis, responsable de Relaciones Comunitarias de la compañía.

puntudo

Fuente: AIMSA – Santa Cruz

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.