[metaslider id=5000]

El Marco Minero

By on abril 11, 2013
marco minero

El Marco Minero “no es un tema de agenda para este año”

Antes de ayer un grupo de ambientalistas que se manifestaba en la Legislatura chubutense provocó nuevos incidentes y en este contexto el diputado provincial (FpV) Gustavo Reyes manifestó esta mañana que el tratamiento del Marco Regulatorio Minero “no es un tema de agenda para este año”.

Antes de Ayer a las 19:30 horas se daba inicio a una sesión de Legislatura provincial, con la presencia de alumnos de la Universidad del Chubut y manifestantes del “No a la Mina”, que reivindicaron su lucha al cumplirse 10 años de la sanción de la ley 5001, que prohíbe la actividad minera metalífera a cielo abierto y el uso de cianuro.

Instalaron en el recinto una bandera gigante que decía “Chubut dice no a los proyectos Navidad y Tijeras”, donde alrededor de 50 personas reclamaron ante los diputados.

La sesión transcurrió normal por una hora y luego los asambleístas comenzaron a gritar y tiraron panfletos alusivos a la ley 5001. Por lo que el bloque mayoritario del Frente para la Victoria se retiró de la sala junto con el presidente de la Casa de las Leyes, Gustavo Mac Karthy, y finalmente se levantó la sesión.

Por su parte, los diputados del PJ Modelo Chubut, de la UCR y el socialista Oscar Petersen se quedaron un tiempo prudencial pero al saber que el resto de sus pares se había retirado del edificio, los imitaron.

“Los ambientalistas que se manifestaron ayer son los mismos desubicados de siempre y lo digo con todas las letras porque desde principio de año tomamos las palabras del gobernador, Martín Buzzi, que dijo claramente que este año no va a estar en la agenda el tratamiento del marco regulatorio minero”, señaló Reyes en declaraciones a Radio LU4.

“Todo lo que iban a hacer estaba preparado”, dijo y agregó que, “los tres bloques de la labor parlamentaria acordaron que, en caso de haber algún tipo de disturbio como el que hubo, automáticamente se paraba la sesión”.

“Esta gente ya está extralimitada y sobre todo insisto en que son los mismos”, dijo. De esta manera criticó a quien encabeza esta agrupación, “me aterra saber que este hombre da clases, uno lo ve actuar y no está en sus cabales”, manifestó.

Finalmente, advirtió que si continúan sucediendo este tipo de situaciones, “habrá que tomar medidas más extremas y no dejarlos entrar porque no dan garantía”.

marco minero

Por su parte, José Luis Lizurume, diputado de la UCR, expresó que “más allá de la legitimidad del reclamo, del impetú y de las ganas de defender lo que consideran legitimo, de esa manera se no contribuye para nada”, dijo en diálogo con Radio Trelew Noticias para la Cadena de Radio Del Mar.

Fuente: El patagonico

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.