[metaslider id=5000]

El Gobernador en la India avanzó con Vale

By on abril 17, 2013
vale india

El Gobernador en la India finalmente avanzó con la minera Vale

Francisco Pérez mantuvo una reunión con empresarios indios interesados en el proyecto Potasio Río Colorado. En palabras de él, “la reunión fue muy positiva”.

Si bien el Gobernador de Mendoza no quiso dar nombres, nos adelantó que se trata de una empresa muy importante de Delhi, capital de la India, que se interesó notablemente en una de las rondas de negocios que se realizaron. Según declaraciones de Francisco Pérez: “esta empresa cuenta con el apoyo absoluto del Gobierno Nacional de la India, ya que las autoridades están interesados en el potasio.

La idea es poder seguir avanzando en la negociación con Vale en el proyecto. Recordemos que ellos son grandes demandantes de potasio, consumen 6 millones de toneladas al año de potasio porque tienen una tierra muy mala y necesitan fertilizantes para seguir avanzando en la expansión de cultivos intensivos como estribo, maíz, soja, girasol, hortalizas, frutas.

Luego de la reunión que mantuvieron, el Gobernador aseguró en diálogo exclusivo con diario Uno: “directivos de la empresa mostraron su interés, ya conocen la empresa. Les dimos los detalles del proyecto. Tienen experiencia en el mundo sobre este tema y han tenido relación en algún momento con Río Tinto y Vale en Mozambique”.

Fuente: Diario Uno

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.