[metaslider id=5000]

Fellner: Nueva reunión de la OFEMI

By on junio 17, 2013
fellner buen año

Fellner participará de una nueva reunión de la OFEMI

El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner participará en Buenos Aires de una nueva reunión nacional de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) ocasión en la que se tratará un importante temario que incluirá la reactivación de zonas inexploradas, una campaña de difusión para inversores extranjeros y la firma de convenios para la incentivación y capacitación de trabajadores.

Al respecto Fellner explicó que “se ha convocado a una reunión nacional de la que van a participar varios Gobernadores de las provincias mineras con un temario importante, fundamentalmente en esta oportunidad justo coincidiendo con el día del medio ambiente que es el día de la fecha, donde vamos a aprobar una campaña de difusión de la actividad de la OFEMI a nivel nacional”.

Puntualizó que también “vamos a incentivar de manera similar a lo que pasó la semana pasada en una reunión de la OFEPHI (Organización Federal de Estado Productores de Hidrocarburos) un convenio para reactivar las zonas inexploradas en todo el territorio nacional, particularmente de las provincias cordilleranas donde hay zonas importantes para ser exploradas y hacer una difusión más fuerte desde el organismo federal para los inversores extranjeros”.

En cuanto a la actualidad de la actividad minera en el país, el mandatario provincial manifestó que “si bien la minería a generado y genera permanentemente movimientos y actividades económicas y desarrollos en la mayoría de las provincias argentinas, hoy se advierte la necesidad de mayor capacitación de mano de obra”.

Remarcó que “hay una demanda de mano de obra en las compañías mineras fundamentalmente que no está siendo cubierto por trabajadores argentinos y se está requiriendo de especialistas de países vecinos como Perú, Bolivia y del propio Chile por lo que este va a ser uno de los temas”.

Expresó también que “si bien hemos avanzado en capacitación, hay una gran demanda de mano de obra. Parece algunas veces una gran inconsistencia cuando muchos están buscando trabajo y las compañías mineras no logran cubrir sus demandas de determinado tipo de trabajadores lo que se debe a la falta de capacitación así que aquellos convenios que hemos ido celebrando con universidades nacionales, entre las propias provincias, tienen que ser incentivados y de alguna manera volver a relanzar estos cursos de capacitación y de correlación entre las distintas provincias” señaló.

“Hay determinado tipo de organismos técnicos como nuestra Escuela de Minas que tiene especificaciones en esta materia, hay empresas privadas que con absoluto contenido social están buscando escuelas de capacitación, colaboran las universidades por lo que con la Secretaría de Minería de la Nación que va a concurrir a través de Jorge Mayoral a la reunión de hoy, vamos a firmar algunos convenios en este sentido e incentivar estas capacitaciones para nuestra gente” concluyó.

Fuente: Diario de Jujuy

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.