[metaslider id=5000]

Directivos de Vale se van del país

By on marzo 21, 2013
vale

Directivos de Vale se van del país

Portales de noticias de Brasil aseguraron que los principales directivos de la minera “dejaron la Argentina y partieron rumbo a Brasil el viernes último, por determinación del área de seguridad”.

Según los portales de Internet de los diarios O Estado de Sao Paulo y Valor Económico, el presidente de la empresa en el país, Sergio Leite, y otro directivos abandonaron la Argentina porque “había un análisis de que los ánimos están muy exaltados, inclusive con amenazas de los sindicatos”. Así lo revelaron a esos medios fuentes de la compañía, reprodujo la agencia DyN. Esa pudo haber sido la razón de la ausencia de Leite a la reunión que él mismo había pedido se realizara en el Ministerio de Trabajo, en la mañana del viernes 15 de marzo.

Ese día, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, cuatro días después de que Vale anunciara la suspensión del proyecto de potasio de Rio Colorado por cuestiones de “contexto macroeconómico”.

Por su parte, legisladores mendocinos de los bloques Néstor Kirchner e Integración Peronista presentaron en la Legislatura provincial un proyecto por el que se modifica la Ley de creación del Registro de Infractores Laborales, con la intención de incorporar nuevas sanciones, como la imposibilidad de seguir participando en las licitaciones públicas o ser proveedores del Estado.

Fuente: El Cronista, Buenos Aires

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.