[metaslider id=5000]

Día clave para el túnel

By on marzo 25, 2013
agua negra

Día clave para el túnel: se reúnen en Chile y esperan que salga la licitación.

San Juan. Mañana puede ser un día clave para el futuro túnel de Agua Negra que unirá a San Juan con la IV Región de Coquimbo en Chile, abriendo un camino muy importante para el desarrollo de ambas regiones.

Es que mañana se reunirán, en Santiago de Chile, las autoridades del Ente Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan), que está compuesto por funcionarios argentinos y chilenos encargados de llevar adelante el proyecto, quienes tendrán la ardua tarea de hacer confluir todos sus esfuerzos para terminar las cuestiones técnicas referentes a la licitación para poder hacer el llamado a construcción de la obra.

“Desde hace varias semanas que nos venimos reuniendo con más frecuencia bajo el objetivo de poder terminar con las especificaciones técnicas que requiere el pliego licitatorio”, explicó el ministro de Infraestructura, José Strada, una de las principales autoridades de Ebitan.

Es que al ser internacional el llamado a licitación, el pliego debe llevar características específicas a fin de que la construcción de la megaobra cumpla con todos los requerimientos legales y de infraestructura con los que se rigen en ambos países.

agua negra

De concretarse el llamado en la jornada de mañana, se cumplirían los planes oficiales ya que desde el Gobierno contaba con que el llamado se realizara antes de que finalice marzo.

Fuente: Diario Huarpe, San Juan

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.