[metaslider id=5000]

Demoran reinicio de obras en Vale

By on enero 22, 2013
demoran vale

Demoran reinicio de obras en Vale por falta de dinero.

La crisis internacional afectó los trabajos de la empresa en Malargüe. Argumentan haberse quedado sin “cash” para continuar.

Fuentes del Consorcio Río Colorado indicaron que la situación no peligra la continuidad laboral de los trabajadores a quienes, se aseguró, les pagarán los salarios completos pese a las demoras en el reinicio de las obras.

La Minera Vale sigue sin trabajar, eso generó muchos problemas y preocupaciones entre los 2.200 trabajadores que debían volver al área de exploración en la cordillera malargüina y no lo hicieron porque la empresa no los convocó. El período de receso se realizó del 21 de diciembre al 6 de enero, el 7 todos debían estar de vuelta, pero contrariamente a ello la empresa prolongó una semana la convocatoria y luego otra semana más para reiniciar las actividades laborales. El argumento de tal situación fue el “ahorro” en la manutención del personal en la montaña ya que Vale está “con menos dinero” para afrontar las obras.

Según explicaron extraoficialmente, a la empresa se le frenaron los ingresos extras desde sus otros emprendimientos por la crisis global, “La crisis internacional le está pegando a la obra”, manifestaron.

Representantes del consorcio admitieron que ante la falta de dinero para el mantenimiento de la gente en la minera, la empresa optó por otorgar dos semanas más de licencia para ahorrar costos. Pero descartaron la versión de los despidos.

La Minera Vale además de su trabajo en Malargüe, del cual todavía no obtiene ingresos, elabora planchuelas de hierro que son comercializados a China quienes a su vez fabrican automotores, armas y barcos entre otras cosas. Ese país se encarga de su producción que luego vende a sus destinos más importantes que son Europa y Estados Unidos. Pero la crisis mundial provocó que estos pedidos se hayan reducido durante los últimos meses, hecho que ha tenido su impacto en nuestra provincia y ha generado la falta de efectivo para continuar con las actividades en el sur mendocino.

Nuestra fuente aseguró que no se despedirá a ningún trabajador y que además se mantendrá el pago completo de los salarios correspondientes. Los trabajadores retornarán a sus puestos el 4 de febrero próximo, afirmaron.

El tema está siendo seguido de cerca a nivel nacional según el sitioPolíticaonline.com en donde se menciona que todo esto responde a una “Guerra Fría” de Brasil a Cristina, porque la multinacional brasileña estaría demorando la inversión de U$S 6.000 millones en Argentina, de los cuales 2.200 serían para el emprendimiento en Malargüe. Las razones de esta falta de inversión serían el rechazo del giro de dividendos al exterior. Como explicamos anteriormente desde la empresa sostienen que es la crisis internacional la que los está afectando.

demoran vale

El propio intendente de Malargüe, Juan Carlos Agulles, salió a desmentir sobre los supuestos despidos de la empresa, “no hay información oficial sobre despidos en la minera”, dijo el funcionario.

Desde el Concejo Deliberante del departamento a través de su titular, Jorge Marenco, aseguran que siguen el caso de cerca ya que ellos también han sido receptores de “rumores” sobre despidos. “No lo hemos podido comprobar aún, dijo el funcionario a MDZ, desde los gremios no hemos sido contactados por esta situación”.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.