[metaslider id=5000]

De Vido rechazó las críticas y acusó a Vale

By on marzo 14, 2013
de vido

El Ministro De Vido rechazó las críticas y acusó a Vale de querer “robar y expoliar a los argentinos”

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró hoy que la empresa minera brasileña Vale “no cuida su caja” y advirtió que “si no produce y explota la mina”, ubicada en la provincia de Mendoza, “se violenta el contrato de concesión”.

Vale “ha violentado la seguridad jurídica, las leyes de la Argentina y de Mendoza”, sostuvo. “No canjeamos este proyecto por nada, no vamos a pagar con bonos argentinos el quebranto de ninguna empresa”, lanzó.

El funcionario habló de Vale en un acto realizado en la Casa de Gobierno con el gobernador mendocino, Francisco Pérez, e intendentes de esa provincia.

El gigante brasileño Vale ordenó a sus contratistas “desmovilizar los campamentos” de la mina de potasio que construía en el sur de Mendoza, el mayor emprendimiento en marcha en la Argentina.

La “desmovilización” significa el despido de no menos de 6000 empleados, entre puestos directos e indirectos, aunque los cálculos más pesimistas dicen que los afectados podrían ser hasta 11.000.

La obra entró en receso en diciembre por las fiestas de fin de año y nunca volvió a ponerse en marcha. En enero, Vale dijo que buscaba soluciones y que por ello seguiría demorando la reanudación de los trabajos. Ya por entonces el gobernador mendocino había amenazado con la quita de concesión.

Números. El proyecto de extracción de potasio para producir fertilizantes incluía, además de la mina en Mendoza, una vía férrea y una terminal portuaria en Bahía Blanca. Estaba previsto un costo de 6000 millones de dólares; Vale dice haber invertido ya unos 2200 millones.

 

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.