[metaslider id=5000]

De Vido y las inversiones mineras.

By on enero 7, 2013
de vido

De Vido – Las inversiones mineras confirmadas para 2013

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que “gracias a las políticas activas de promoción del sector minero que lleva adelante el gobierno nacional, en 2013 recibiremos inversiones por arriba de los 20 mil millones de pesos para el desarrollo de nuevos proyectos”.

Según la cartera nacional, Barrick Gold invertirá más de $ 9.000 millones repartidos entre el proyecto binacional Pascua Lama y el proyecto Veladero, en San Juan; casi 5 mil millones que serán volcados sobre la actividad del Litio, en la provincia de Jujuy; alrededor de $ 1.500 millones en Cerro Negro, Santa Cruz; y se estima que el proyecto de Potasio Río Colorado en Mendoza requerirá al menos de $ 5.000 millones de inversión. De estos proyectos, se destaca el de litio Cauchari, ubicado en la localidad de Susques, provincia de Jujuy, cuya construcción demandará 3 años de trabajo y generará 1.000 empleos en la zona.

de vido

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.