[metaslider id=5000]

Daniel Peralta

By on marzo 25, 2013
daniel peralta

Daniel Peralta: “Los recursos naturales son de los santacruceños”

Santa Cruz. Los recursos naturales son de los santacruceños y la plata tiene que quedar acá”, sentenció el Gobernador Daniel Peralta, durante su visita a gobernador Gregores con motivo del aniversario de esa localidad.

El sábado el mandatario encabezó el acto y anunció obras, pero en su discurso le apuntó al gobierno nacional y a la actitud de la legislatura provincial. El eje de su mensaje fue el federalismo y la soberanía política de Santa Cruz; pero además expuso abiertamente su postura el tema de los recursos.

“No nos quejamos de la política minera cuando la política minera nos incluye. Nos empezamos quejar cuando cualquiera llama y pregunta a un intendente si se está con el gobernador o con el gobierno nacional. Acá hay un solo proyecto, los recursos naturales son de los santacruceños y la plata tiene que quedar acá”, exigió el gobernador.

Como hiciera en otras oportunidades el discurso estuvo apuntado a sus detractores pero sobre todo a fundamentar su postura que le ha valido el enojo del gobierno nacional y las críticas de un sector del oficialismo.

“Nos revelamos cuando se ponen adelante intereses mezquinos. Nos hubiera gustado que muchos tengan la simpleza y el ejemplo que el Papa (Francisco) argentino dio cuando abrazó a la Presidenta (Cristina Fernández). Queremos que haya diálogo, construcción social, unidad aún en la divergencia”, reclamó Peralta.

“No queremos cambiar oro y plata por agua, como no quisimos cambiar petróleo y gas por agua”, enfatizó el gobernador en un párrafo de su discurso en el que insistió con la necesidad de mejorar las políticas en torno a la minería.

Vale mencionar que desde el año pasado el Ejecutivo insiste en la necesidad de avanzar sobre la renta minera y ha enviado proyectos en los que se modifican esquemas tributarios.

Precisamente el centro del debate esta en que dejan y que se llevan las empresas que explotan los yacimientos auríferos en Santa Cruz, en una agenda que incluye además de regalías, el medioambiente, pasivos ambientales y el empleo y el desarrollo de las pymes locales.

Luego, Peralta volvió a referirse a su relación con la Presidente de la Nación y la interna política.

En ese contexto le pidió a Cristina Fernández, igualdad para todos: “Yo voté a este gobierno nacional y lo volvería hacer si se tiene en claro y en cuenta que nosotros tenemos la necesidad que ese eje municipio, provincia y nación se restablezca y que no haya municipios de tercera segunda y primera. Porque hay aportes para algunos y para otros no”, recalcó.

Finalmente aludió a la continuidad de su gobierno y afirmó: “Nosotros somos soberanos en las decisiones porque la gente nos votó a nosotros. El 10 de diciembre de 2015 le entregaremos el gobierno a otro gobernador elegido por ustedes, ni un minuto mas, ni un minuto antes”, puntualizó.

daniel peralta

Vale señalar que la semana pasada, tanto el gobernador como los legisladores afines a su gestión habían mencionado la “actitud desestabilizadora” del sector de la Cámara de Diputados y algunos intendentes afines al gobierno nacional.

Fuente: Prensa Santa cruz, Santa Cruz

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.