[metaslider id=5000]

Cursos de capacitación en Jáchal y Guandacol

By on marzo 15, 2013
cursos

Minas Argentinas S.A. brinda cursos de capacitación en Jáchal y Guandacol

Minas Argentinas S.A. informa que se está desarrollando el tercer curso de capacitación y entrenamiento en minería de este año en las principales zonas de influencia de Gualcamayo: Jáchal y Guandacol. Estos seminarios de instrucción comenzaron en enero pasado y pretenden brindar herramientas y conocimientos teórico-prácticos en destrezas técnicas mineras.

Cada uno de los cursos fue dictado a grupos de 30 personas. Los asistentes reciben una beca-estímulo de $1500 por completar y aprobar los contenidos que dictan docentes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y personal especializado de distintas áreas de Gualcamayo, fundamentalmente de Mina Subterránea.

En estos tres cursos, que capacitarán a 90 personas en total, se imparten contenidos relacionados a minería en general, seguridad y cuidado del medio ambiente. El primero de ellos se dictó en San José de Jáchal entre el 14 de enero y el 01 de febrero pasado. Estuvo destinado a personas de Jáchal centro y distritos cercanos como Villa Mercedes, Tambería, San Isidro, El Rincón, Gran China y Pampa Vieja.

El segundo fue para personas de la localidad de Huaco y se llevó adelante entre el 28 de enero y el 15 de febrero. El tercero comenzó el pasado 11 de marzo y se extenderá hasta el 27 de este mes y se desarrolla en la localidad de Guandacol, La Rioja.

El horario de clases se extiende entre las 8,30 y las 18 hs. Minas Argentinas aporta todo el material bibliográfico necesario, además de facilitarle a los estudiantes medios de transporte para llegar hasta el centro de capacitación (en los casos de los que provienen de localidades alejadas), refrigerio y almuerzo, etc.

cursos

“Minas Argentinas mantiene su compromiso de incrementar los activos sociales priorizando la contratación de mano de obra local. Tal como venimos haciendo desde antes de la construcción de Gualcamayo, capacitamos a personas de Jáchal, Huaco y Guandacol para que tengan herramientas y formación para poder desempeñarse en minería sabiendo que estos conocimientos les serán útiles durante toda su vida”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

Para más información, por favor comunicarse con
Marcelo Agulles
Coordinador de Comunicaciones – Minas Argentinas S.A.
Tel.: 0264-4299704 -2644608432

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.