[metaslider id=5000]

Continúa paralizada una obra de Barrick

By on abril 24, 2013
barrick

Continúa paralizada una obra de Barrick

La Corte de Apelaciones de Copiapó, en Chile, rechazó un recurso de minera Barrick, por lo que se mantiene suspendida la continuidad de las obras del lado chileno de la mina binacional Pascua-Lama. Del lado argentino, el proyecto se ubica en la provincia de San Juan.

La medida solicitada por Barrick tenía por objetivo revertir la orden de no innovar dictada por el mismo tribunal. Las autoridades dictaron la medida tras acoger una demanda por posible contaminación presentada por comunidades indígenas diaguitas y determinaron la paralización completa de las obras del lado chileno, a la espera de que se adopte una decisión definitiva.

Si bien la empresa realizó una presentación de oficio que posiblemente fuera rechazada por el tribunal, fuentes cercanas a las negociaciones aseguraron que el diálogo se mantiene, y en paralelo, destacaron la continuidad sin obstáculos del proyecto del lado argentino.

Antonio Ulloa, presidente del tribunal, expresó que Barrick no aportó nuevos antecedentes para revertir la resolución, por lo que el proyecto continuará paralizado. En tanto, Barrick aseguró que la porción del proyecto en territorio argentino no se vio afectado por este fallo.

La minera había presentado el pasado 19 de abril un recurso de apelación ante la Corte, argumentando que la suspensión del proyecto debió ser ordenada exclusivamente por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

Barrick es la mayor productora mundial de oro, y en la Argentina ya extrae ese material en la mina Veladero, ubicada cerca de Lama, también en San Juan.

Fuente: Cronista

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.