[metaslider id=5000]

Colaboren con el momento que vive Santa Cruz

By on junio 11, 2013
javier castro

Castro pidió que las mineras colaboren con el momento que vive Santa Cruz

El secretario general del gremio AOMA dijo que está de acuerdo con que las operadoras mineras aporten más para la provincia, aunque sostuvo que tiene diferencias con el método que se plantea en la legislatura. Criticó duramente a los legisladores y a las empresas.

En diálogo con Tiempo FM, Javier Castro, secretario general del gremio AOMA, habló sobre el polémico tema de la renta minera, en momentos donde se discute si las operadoras deben o no pagar más y tras una solicitada de Camicruz en contra de la ley.

Castro dijo que desde el gremio tienen una responsabilidad mucho más grande que es contener a los trabajadores, que son muchos y generan un circuito muy grande en santa cruz y sostuvo que, en cuanto al tema en cuestión, lo que se está mostrando hoy no es más que el fiel reflejo de lo que se está viviendo en la provincia.

Según Castro, los legisladores que salen a hablar para la prensa “ante lo que pueda opacar su corto mandato”.

“De la Camicruz no me extraña nada, porque siempre han salido a enfrentar con mares de lagrimas cualquier posibilidad de afectamiento”, indicó y luego agregó que “trasladan a una situación de emergencia cualquiera situación”.

El dirigente afirmó que no cree que haya en el país una provincia que haya sido tan benévola y tan buena receptora como santa cruz a la actividad minera.

Consultado sobre si está de acuerdo con la ley de renta minera, expresó: “No es que esté de acuerdo en como se plantea, pero si que hay un derecho adquirido en que las operadoras colaboren con el momento económico de santa cruz”.

Duro en las críticas con las operadoras, dijo que “nunca ponen la cara” y que su postura “es muy triste”.

Fuente: Tiempo Sur – Digital

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.