[metaslider id=5000]

Proyectos de cobre en Argentina

By on abril 17, 2013
cobre

Analizan desarrollo de proyectos de cobre en Argentina

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Vicepresidente de Xstrata en Argentina, Julián Rooney.

Durante el encuentro se analizó el desarrollo de los proyectos de cobre que esta empresa opera en nuestro país y al respecto Rooney aseguró que Xstrata avanza “con normal ejecución los planes de inversión en Argentina”, previstos tanto para el proyecto productivo de cobre Alumbrera, ubicado en Catamarca, como para los mega emprendimientos cupríferos en etapa exploratoria, Pachón en la provincia de San Juan, y Agua Rica en Catamarca.

En tal sentido, el proyecto Alumbrera alcanzó una producción anual de 521 mil toneladas de cobre; en tanto que Agua Rica posee reservas por 731 millones de toneladas; y Pachón cuenta con 3.300 millones de toneladas de cobre.

Cabe destacar que Xstrata es uno de los cinco productores mundiales de cobre, carbón, zinc y níquel, entre otros minerales y posee un fuerte desarrollo minero en nuestro país. En tanto, Glencore es una compañía suiza que se ubica entre las mayores productoras de materias primas y alimentos

cobre

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.