[metaslider id=5000]

La cumbre entre CFK y Dilma

By on marzo 7, 2013
dilma

La cumbre entre CFK y Dilma por Vale tendrá que esperar.

La muerte de Hugo Chávez trastocó la agenda oficial en Argentina, que preveía la cumbre entre la presidente Cristina Fernández y su par brasileña Dilma Rousseff hoy jueves y mañana en El Calafate. De hecho, a raíz del viaje de la mandataria argentina para asistir a las exequias del fallecido jefe de Gobierno venezolano, el encuentro se postergó hasta nuevo aviso, con lo que la discusión bilateral por la parálisis del proyecto Potasio Río Colorado y la situación de Vale deberá esperar al menos una semana.

“No hay novedades al respecto. La fecha del 18 luego de la última prórroga comunicada por Vale se mantiene, aunque lo estratégico se discutirá en la cumbre”, señaló una fuente de la Dirección de Minería de la Provincia. Cabe recordar que el último fin de semana, durante los festejos vendimiales, el gobernador Francisco Pérez había admitido un acercamiento entre la Nación y Vale en torno al pedido de un diferimiento impositivo para reactivar el emprendimiento de Malargüe, además de avances en la negociación con el fondo inversor árabe que se sumaría a la compañía brasileña.

Para Pérez, “es mucho mayor la pérdida de la inversión de casi dos mil millones de dólares más los derechos de explotación que lo que realmente falta para oxigenar a Vale”. Mientras, está vigente un compromiso de la compañía para mantener la estabilidad laboral de los más de 3 mil trabajadores que siguen con vacaciones forzosas.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.