[metaslider id=5000]

Caletenses ingresaron a Cerro Negro

By on abril 12, 2013
cerro

20 caletenses capacitados ingresaron a Cerro Negro

Luego de una serie de entrevistas a vecinos de Caleta Olivia que había recibido la capacitación brindada el año pasado, Goldcorp incorporó a otras veinte personas de esa localidad a su proyecto de oro y plata Cerro Negro, ubicado a unos 70 kilómetros al sudeste de Perito Moreno.

En el proceso de selección de personal –en este caso, para trabajar en la futura planta de proceso del proyecto minero– intervinieron las áreas de Intermediación Laboral y Supervisión de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, que cuentan tanto con una base de datos de personas ya capacitadas con sus correspondientes currículum,como con contacto permanente con las principales empresas de la zona.

En declaraciones al diario Prensa Libre, el supervisor de Medio Ambiente de la Municipalidad, Silvio Romano, explicó que su área y la de Intermediación Laboral, “trabajan coordinadamente en la generación de nexos con la empresa Goldcorp y Minera Santa Cruz, a través de los denominados assessments, una evaluación estandarizada del comportamiento basada en múltiples estímulos bajo la observación de consultores y técnicos que participan de esta evaluación, y son los encargados de efectuar el análisis y registrar los comportamientos de los participantes”. Detalló Romano que se convocó a alrededor de 60 personas “para que pudieran tener la posibilidad de trabajar en el yacimiento y también en la planta”, detallando que “desde el área de la Supervisión de Medio Ambiente estamos teniendo vinculaciones con las empresas mineras para posibilitar entrevistas y ofrecer la posibilidad de entrar en la actividad. El 3 y 4 de abril estuvimos con la gente de Minera Santa Cruz realizando una serie de entrevistas a 69 personas aproximadamente, de las cuales fueron seleccionadas un grupo de 25 o 26 para hacer una capacitación como la que se hizo el año pasado, que llevó la posibilidad de ingreso a 23 personas en esta minera”. Por su parte, la empresa Goldcorp está tratando de instalarse con profundidad en la zona, lo que generaría mayor fuente de trabajo. Al respecto, Romano sostuvo que intentan “que en la medida que se van capacitando vayan ingresando”, y acotó: “Estamos siempre en la búsqueda de nuevos nexos con diferentes empresas, para poder direccionar personas en esas áreas y las compañías puedan captar mano de obra”.

cerro

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.