[metaslider id=5000]

Cerro Moro colabora con la modernización

By on junio 13, 2013
cerro moro

Cerro Moro colabora con la modernización del equipamiento de los bomberos de Puerto Deseado

Yamana Gold – Estelar Resources Ltd. entregó a la Unidad de Bomberos Nro. 22 de Puerto Deseado, una tijera hidráulica de corte, un motor a explosión y una manguera hidráulica de alta presión que les permitirá mejorar el rendimiento en las tareas de rescate de accidentes de tránsito, construcciones u otras situaciones en las que se requiera separar o realizar cortes de partes.

“Para cargar la tijera de corte anterior se requerían tres personas pero con el nuevo equipo, hemos ganado en eficiencia (son 45 kilos menos de peso), capacidad y en tiempo de reacción” dijo Javier Guenchor, Oficial Principal de la Unidad de Bomberos. Además agregó que “La función principal de un bombero es responder a todo tipo de emergencias. No sólo se trata de extinguir incendios, sino sacar a la gente de los vehículos, rescatar a personas que están atrapadas en las alturas y responder ante desastres naturales. Esta es la razón por la cual necesitamos llevar a cabo medidas de salvamento rápidas con las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Esta tijera hidráulica que nos donó Yamana nos va a resultar de gran ayuda. Es más, técnicamente, al tener un generador propio además podremos asistir en lugares remotos con gran versatilidad”.

Por su parte Mario Hernández, Director de Relaciones con la Comunidad de Yamana Argentina, comentó que “Este aporte para modernizar el equipamiento de los Bomberos de Puerto Deseado, no solo nos permite apoyar a la Institución sino también colaborar con todos los deseadenses en el mejoramiento de la atención de emergencias de la localidad”. “Si bien sabemos que no es lo único que hace falta, vamos a ir paulatinamente trabajando con todas las autoridades relacionadas con la seguridad. Espero que solamente usemos este equipo en prácticas”.

Información técnica del equipo donado (Modelo SC 250 M)

  • La unidad gira 360 grados, lo que permite estar siempre en la posición de trabajo ideal (útil para escaleras giratorias o en terrenos difíciles)
  • Es independiente de las fuentes de alimentación externas
  • Es práctico y ligero, y se puede llevar en cualquier vehículo incluyendo motocicletas
  • Requiere poca fuerza de apalancamiento para accionar la bomba de mano debido a que cambia en forma automática de baja a alta presión
  • Es una unidad corta y que se separa sin la necesidad de reconfigurar por quitar / agregar componentes
  • Permite el corte de construcciones metálicas, partes de vehículos, tubos y chapa de acero
  • Fuerza de cortar para arriba: 261 kN
  • Tamaño 850 x 190 x 158 mm
  • Peso 11,9 kg
  • Precio del equipo: $135.000 pesos.
[sws_divider_top] [sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.