[metaslider id=5000]

Cayeron acciones de Barrick

By on junio 17, 2013
barrick

Cayeron acciones de Barrick por el aumento de costos de Pascua Lama

La situación se da luego de que la empresa anunciara que la producción de su proyecto Pascua Lama no se iniciará en el segundo semestre de 2014 como estaba previsto.

Las acciones de la minera canadiense Barrick caían más de un 3% este martes, luego que ayer anunciara que la producción de su proyecto Pascua Lama no se iniciará en el segundo semestre de 2014 como estaba previsto, mientras la compañía cumple con las exigencias de las autoridades medioambientales y que el retraso conducirá a mayores costos de capital.

Los títulos de la minera retrocedían 3,69% a US$21,61 en la Bolsa de Nueva York, acumulando una pérdida de 41,46% en lo que va del año.

En tanto en la Bolsa de Toronto los papeles caían 3,05% a 21.29 dólares candienses extendiendo la baja en lo que va del año a 38,86%.

Barrick elevó la estimación de costos para Pascua Lama dos veces el año pasado, hasta un máximo de US$8.500 millones.

El 24 de mayo la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) aplicó una multa de unos $8 mil millones a Barrick por incumplimientos en su proyecto Pascua Lama y paralizó las obras de la iniciativa mientras la empresa no ejecute el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su Resolución de Calificación Ambiental.

Barrick indicó que no está en condiciones de evaluar plenamente en este momento el impacto de resolución de la SMA sobre el presupuesto de capital, gastos de funcionamiento y el calendario del proyecto.

La reactivación del proyecto Pascua Lama podría tomar al menos entre uno y dos años, mientras la firma cumple con obras definitivas para el manejo de aguas, dijo recientemente el Superintendente de Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg.

Fuente: La Tercera

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.