[metaslider id=5000]

Reunión CASEMI y la UTE Fluor – Techint

By on junio 3, 2013
casemi

Reunión CASEMI y la UTE Fluor – Techint

El día miércoles pasado, integrantes de la Comisión Directiva mantuvieron una nueva reunión con representantes de la UTE FluorTechint con el objetivo de avanzar en el relacionamiento de las empresas asociadas con la mencionada UTE y la participación en los procesos licitatorios.

Durante la reunión la UTE informo sobre los avances en lo que respecta a las licitaciones de ingeniería de detalle, brindando un informe sobre las empresas recomendadas por CASEMI y la no conformación de la documentación solicitada a algunos de ellos y la correcta conformación de la gran mayoría. Según informo el Sr. Carlos Ávila, Gerente de Contratos de la UTE, los procesos están previsto iniciarse en las próximas semanas y solamente serán incluidas las empresas que hayan conformado debidamente la información que se solicitó, la que en definitiva es necesaria para poder calificar como proveedor del proyecto Lama Pascua.

Los representantes de la Comisión Directiva avanzar sobre el estado de situación del proyecto Pascua Lama a lo que se informo que el comunicado oficial de la compañía (Barrick) es finalizar la construcción del proyecto y la puesta en marcha del mismo. Con respecto a las versiones que indicaban que la empresa Fluor abandonaría la UTE se informo que esto no es correcto pero si existe una re estructuración de la compañía, que básicamente está sujeta a la desafectación del personal foráneo y la inclusión de nuevo personal de la zona; por supuesto vinculado a una cuestión de costo. Con respecto al avance en las obras la situación del proyecto es buena, con las complicaciones lógicas de los fuertes temporales de nieve en la zona, recibido en las últimas semanas; los cronogramas de licitaciones han sufrido algunos cambios debido a la reformulación de ciertas obras, lo que traerá aparejado un avance más lento de lo que se preveía.

Por su parte la Comisión Directiva mantuvo conversaciones con representantes de la Empresa Barrick y ante los comentarios recibidos por la recisión del contrato de la empresa peruana Haug, quienes se encontraban a cargo de la construcción de la planta y quienes informaron a sus proveedores de manera errónea que el proyecto se paralizaba, el representante de Barrick informo (extra oficialmente) que se le rescindió el contrato a la empresa Haug y que la obra será asignada a Techint para su construcción; con respecto a las deudas generadas por Haug ante los proveedores locales se informo que Barrick absorberá todas la deuda generada por esta compañía, siempre y cuando la generación de la deuda sea comprobable que es producto del contrato que se mantuvo para el proyecto Pascua Lama.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.