[metaslider id=5000]

CASEMI local ya puso los pies en Pachón

By on enero 3, 2013
casemi pachon

CASEMI local ya puso los pies en Pachón

El presidente de la cámara señaló que tuvieron reuniones con los directivos de la firma y que en el 2013 comenzarían algunas tareas de caminos y campamento. También aspiran a que las contrataciones de Pascua Lama se normalicen el año próximo. La Cámara Argentina de Servicios Mineros –CASEMI-, ya encendió las primeras luces en el tablero del proyecto minero de cobre, Pachón, en el departamento Calingasta. Alejandro Donna, presidente de la entidad en San Juan, contó que ya tuvieron reuniones los directivos de Pachón y conversaciones preliminares con miras a su construcción y puesta en marcha. “Si bien el proyecto va más lento de lo esperado, el inicio su construcción sería durante el segundo semestre del 2014. Eso significa que para el año próximo podrían darse algunas obras tempranas como caminos y campamento, son señales de que estamos cercanos al inicio”, dijo Donna.

El gigante de cobre, y uno de los proyectos mineros más esperados ya que fue el primero en tener una proyección de explotación, tiene calculada una inversión de 4.100 millones de dólares, a junio de 2012. “El inicio de Pachón coincidiría con la finalización de Lama Pascua, lo que es un perfecto encadenamiento, sin que exista solapamiento, permitiendo poder atender de mejor manera la demanda del sector”, señaló el empresario.

Hace algunos días, la CASEMI tuvo su cena de fin de año, evento al que asistieron el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Minería, Felipe Saavedra, entre otras autoridades del sector.

casemi pachon

En la oportunidad, Donna destacó que en las próximas semanas estarán conformando una mesa de trabajo junto Barrick, Fluor – Techint, diversas cámara empresarias, consejos profesionales y el Ministerio de Minería, con el objetivo de seguir el avance de la construcción de Lama Pascua “y poder brindar soluciones”. Ya que quedan 20 meses de trabajo en Pascua Lama para la finalizar su construcción.

“Pascua Lama es la principal tractora de la Provincia. Pero estamos convencidos de que el desaceleramiento que tuvimos en el 2012 tendrá fin en los primeros meses del 2013, ya que el proyecto tiene plazos que cumplir y que el atraso que acarrea generará una ola de licitaciones inmediatas para acortar los plazos”, dijo Donna.

Fuente: Tiempo de San Juan

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.