[metaslider id=5000]

CASEMI Argentina participó del Pre Congreso de Minería

By on abril 25, 2013
casemi

CASEMI Argentina participó del Pre Congreso de Minería organizado por el Centro Argentino de Ingenieros

La Cámara Argentina de Proveedores y Prestadores de Servicios Mineros (CASEMI Argentina) junto con sus empresas asociadas, participó del Pre Congreso de Minería, organizado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), con miras al Congreso de Ingeniería 2014, el cual, en noviembre del próximo año, abordará cuatro tópicos entre los que se encuentra la actividad minera.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente del CAI, Carlos Bacher y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral junto al presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros ( CAEM), Martín Dedeu, el Presidente del Congreso de Ingenieria 2014, Enrique Pesacarmona y autoridades mineras de las provincias de Salta y San Juan.

Mayoral se refirió al proceso emprendido en materia de sustitución de importaciones, impulsado por la Mesa de Homologación Minera, creada por el Ministerio de Planificación Federal, y gestionada junto a CASEMI Argentina, CAEM, AOMA y UTN, entre otros actores, señalando la importancia del trabajo de este espacio para promover la sustitución de importaciones en materia de servicios de ingeniería, ingeniería ambiental, geomecánica y metalúrgica, entre otros.

Asimismo, los presentadores compartieron la importancia de estas iniciativas como espacios para enriquecer y mejorar la agenda así como para generar un marco fértil para el análisis e intercambio de temas en vistas al futuro Congreso 2014 que tendrá alcance latinoamericano.

Dentro de la agenda prevista del Pre-congreso se analizaron tendencias en el sector minero para los próximos años, y el nuevo escenario en el que se encuentra el sector a nivel mundial. Se resaltó la importancia de ser más eficiente para optimizar la rentabilidad dentro del marco de la baja de cotización de los metales en un contexto de alta potencialidad en materia de minería como es el caso Argentino.

En este contexto, cabe destacar el trabajo en materia de sustitución de importaciones que desde hace dos años gestiona CASEMI Argentina a través de la Mesa de Homologación Minera Nacional junto a los integrantes de dicha Mesa, con la coordinación de reuniones y visitas técnicas comerciales a proyectos mineros, la participación activa en Minería le Compra al País y la promoción del compre local.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.