[metaslider id=5000]

Capacitando a Productores Locales

By on julio 23, 2013
productores alumbrera

Minera Alumbrera entregó diferentes plantas y además capacitó a productores locales

Siguiendo con el trabajo iniciado el año pasado, Minera Alumbrera procedió a la entrega de distintas plantas a productores del departamento Santa María a los fines de fortalecer el sector y beneficiar a los productores. Del acto participaron Miguel Paredes y Carlos Vélez.

El ingeniero Carlos Vélez explicó que se llevó a cabo en un sector muy emblemático como Chañar Punco, y lo que la empresa hizo es beneficiar a los pequeños productores con variedades de alta calidad que le puedan servir para un futuro para mejorar la calidad de vida.

Además, el profesional señaló que se viene trabajando con el desarrollo del sector nogalero, en zonas como Andalhuala, Entre Ríos y en el distrito San José, mejorando los cultivos que ya cumplieron su ciclo y, por otro lado, los colaboramos con las capacitaciones y aprendizaje que hoy requiere un sistema mucho más competitivo que el que ellos tienen”, añadió.
En esta entrega se benefició a 40 familias santamarianas que realizan sus tareas en el sector nogalero, viñatero y frutales de durazneros, ciruela, manzana y pera, frutas de alta calidad.

Por su parte, Miguel Paredes, representante de la empresa Minera Alumbrera en Santa María, destacó que se entregaron 22 mil plantas de vid, 1.500 nogales y 1.200 frutales. Estas plantas fueron distribuidas entre los pequeños productores, instituciones escolares, la comunidad ingamana y los pequeños productores de la zona.

“Con este proyecto se viene trabajando desde el año pasado y en éste es una continuidad, no así en los frutales que estamos comenzando este año como una prueba piloto y queremos dar continuidad el próximo año”, comentó Paredes.

Capacitación

Cabe mencionar que desde la empresa Minera Alumbrera no solo es la entrega de plantas, sino también se capacita a los productores y se entrega insumos como postes, alambres y fertilizantes.

Para salir adelante

Finalmente, Andrea Cervantes, una de la productoras de Chañar Punco que fue beneficiada con la entrega de plantas frutales dijo: “Esto era algo muy esperado por nosotros, cada socio de esta cooperativa recibirá sus plantas y como se trata de algo nuevo que estamos comenzando con plantas frutales, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poder salir adelante con este emprendimiento familiar que tenemos; la idea es cambiar la variedad para mejorar nuestra producción”, sostuvo Andrea Cervantes.

Fuente: La Union digital

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.