[metaslider id=5000]

Nuevamente los camioneros paran la minería

By on junio 27, 2013
camioneros cerro moro

Nuevamente los camioneros paran la minería

El pasado lunes 24, en horas de la mañana, un grupo de alrededor de 20 personas, identificadas con el gremio de Camioneros, inició un bloque al acceso principal al yacimiento Cerro Moro, que opera Yamana Gold, el que se encuentra a unos 80 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado. El motivo del corte fue, en principio, el habitual reclamo que hacen en yacimientos, para que sean encuadrados en su gremio los trabajadores que conducen camiones aguateros de apoyo a los equipos de perforación.

Ante la situación, los directivos de Yamana Gold realizaron las denuncias pertinentes tanto a la policía provincial como a la Subsecretaría de Trabajo, a la vez que dieron parte de la situación al socio de la compañía, la estatal santacruceña Fomicruz, al gremio minero AOMA y al Ministerio de Gobierno que conduce Daniel Sloper.

En horas de la tarde del lunes arribaron al yacimiento varios trabajadores enrolados en AOMA, con el objetivo de cuidar que no se dañaran las instalaciones y equipos que les permiten trabajar, evitando todo posible choque con los manifestantes.

Posteriormente arribó una comisión policial, pero los gremialistas enrolados en el sindicato que conduce Pablo Moyano, les impidieron el paso, por lo que tuvieron que buscar un ingreso alternativo.

Los manifestantes pernoctaron en el lugar, no tuvieron reacciones de ningún tipo ni exigieron reuniones o medidas a nadie, y continuaron en el ingreso al yacimiento durante toda la jornada.

Fuente: AIMSA – Santa Cruz

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.